Inicio Actualidad Económica El Gobierno podría prohibir el anonimato en redes sociales

El Gobierno podría prohibir el anonimato en redes sociales

Internet ha facilitado nuestra vida en muchos aspectos y una de sus características más relevantes es que resulta relativamente sencillo ocultar la identidad. Sin embargo, por desgracia hay personas que se respaldan en el anonimato con fines maliciosos y que, incluso, cometen actos delictivos. Ante esta realidad, el actual Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto. ¿Cuál es la medida que proponen y por qué no ha gustado por igual a todos?

La ley contra el anonimato que estudia el Gobierno

No es fácil luchar contra el cibercrimen y, en este sentido, el Gobierno español considera que la solución pasa por revisar el concepto de anonimato. Concretamente, el equipo de Pedro Sánchez está barajando la posibilidad de promulgar una ley que permita acabar con el anonimato en Internet.

La idea es actualizar la actual Ley de Protección de Datos para permitir a los cuerpos de seguridad identificar a sospechosos en redes sociales. Es decir, los responsables de estas plataformas tendrían que colaborar con la Justicia y facilitarles la información que soliciten sobre los usuarios concretos.

Un debate por la privacidad

Aunque son muchas las personas que aplauden esta medida que pretende acabar con los delitos digitales y los trolls de la Red, también hay un número considerable de detractores.

La crítica está en que esta nueva regulación podría ir en contra de la privacidad y la libertad de expresión de los internautas. Incluso, hay quienes piensan que podría ser utilizada como mecanismo de control por parte del Gobierno.

Sea como sea, habrá que esperar para ver cómo avanza el proceso y si esta ley acaba viendo luz verde o, por el contrario, acaban tomándose otras medidas menos intrusivas.

Y tú… ¿qué opinas sobre esta propuesta?