El IBEX confirma los peores presagios y pierde los 11.000 puntos

Fuera de España, importantes compañías siguen presentando sus resultados trimestrales. Los bancos siguen confirmando la mejoría del sector. Hoy han presentado la entidad francesa Crédit Agricole y la italiana Unicredit. La primera ha logrado cuadruplicar su beneficio en términos interanuales, mientras que la segunda ha limpiado su balance y alcanzado un beneficio mejor que el estimado por el consenso.

El S&P 500 ha abierto en rojo por los decepcionantes resultados de Macy’s, así como por la contracción del consumo registrada en el país.

Los pronósticos se han cumplido y el Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos en el 0,25%. Sin embargo, han dejado entrever la posibilidad de una subida de tipos antes de lo esperado si el proceso del Brexit sigue adelante. La divisa británica respondido cediendo algo de terreno frente al euro y la libra.

El oro se anota una subida del +0,4% gracias al repunte de la demanda sobre activos refugio. El precio por onza del metal precioso se sitúa en los 1.224 dólares.

El petróleo mantiene el rebote iniciado en la sesión de ayer. El Brent ha cotizado con una subida del +1,7%, limando su variación en el año hasta el -13%

Loading...