Inicio Actualidad Económica El Ibex en el filo de los 9.200 puntos

El Ibex en el filo de los 9.200 puntos

Nuevo recorte de nuestro selectivo que aguanta a duras penas los 9.200 puntos. Después de tocar ayer un máximo, que no vivíamos desde el mes pasado, nos encontramos de nuevo con el freno que no conseguimos romper desde hace un mes. Si rompiéramos esta zona abriríamos la puerta de nuevo a la zona de los 9.500 puntos. Pero por el momento con el foco de incertidumbres latente, el mercado se mueve con poca volatilidad y a la espera de un detonante que decante la balanza hacia un nuevo impulso hasta zona de máximos un recorte hasta mínimos anuales.

Destacar la todavía existente incertidumbre en el conflicto comercial que está moviendo actualmente el mercado, a través principalmente de comentarios de responsables políticos y económicos, ya que aún no se ha llegado ningún acuerdo y parece que todo está por clarificar de aquí a las próximas semanas, cuando tiene lugar la reunión del G20.

En el plano corporativo, destacar el buen comportamiento de Cellnex que ha tenido un rendimiento superior al 2,5%. En el lado negativo, recalcar las caídas de Técnicas Reunidas y Ence que recortan más de un 4% y de un 3%, respectivamente.