Inicio Actualidad Económica El IBEX frena justo antes de los 11.000

El IBEX frena justo antes de los 11.000

Jornada sin sobresaltos en los grandes parqués europeos, en el que destaca el FTSE italiano con un 0,85% de ascenso. Por su parte, subidas más ligeras para el DAX y el IBEX, que crecen 0,3% y 0,1% respectivamente para rozar los 18.300 y los 11.000 puntos.

Tampoco vemos grandes cambios en el par euro-dólar, que hace soporte en el 1,083 en una sesión en la que la divisa del Viejo Continente se aprecia un 0,25%.

En Wall Street llama la atención Boeing, cuyo presidente y director ejecutivo Dave Calhoun, planea dejar su cargo a finales de este año, tal y como ha anunciado hoy la compañía antes de la apertura americana. Además, el actual CEO Larry Kellner, también dimite y dejará el consejo de administración en la reunión anual de Boeing en el mes de mayo.

Con todo y con ello, sus acciones crecen un 1,6% con respecto al cierre del pasado viernes. Los inversores esperan una contundente y sólida reestructuración interna, especialmente tras los escándalos por el modelo 737 Max.

En otros mercados, resalta el incremento del oro. El lingote se apunta un 0,5% que le permite, de nuevo, mirar muy de cerca la siguiente resistencia; sus máximos históricos en los 2.200 dólares por onza.

Se dispara un 1,5% el barril de West Texas para superar los 82 dólares el barril, cota que no alcanzaba desde hace 5 meses. También sube el Bitcoin, hasta un 4,8% en el arranque de esta semana para recuperar la cifra redonda de 70.000 USD.