Inicio Actualidad Económica El IBEX35 bordea los 11.000 puntos

El IBEX35 bordea los 11.000 puntos

Jornada con buen ánimo en la cotización de los parqués bursátiles a ambos lados del Atlántico. En el “Viejo Continente” hemos visto como el IBEX35 se impulsaba 3 décimas mientras que el DAX lo hacía un 0,65%. El índice alemán se tiñe de verde y ataca nuevos máximos en los 18.400 puntos ayudado por el ascenso de compañías como Rheinmetall, que se encarga del diseño de los tanques “Leopard” y que ha visto incrementar su demanda en los últimos meses.

Por su parte, las más alcistas en el día de hoy en nuestro selectivo nacional son Indra y Telefónica, mientras que la nota negativa la ponen Acciona y su filial Acciona Energía, de nuevo entre las que más caen. También cotiza a la baja Acerinox, que se deja un 1% y acumula un 7% de pérdidas en el conjunto del año.

En otros mercados, el oro fluctúa con un incremento en la volatilidad pero manteniendo la barrera psicológica de los 2.175 dólares. Sin cambios para el crudo y el Bitcoin. Sesión tibia para el West Texas y para la principal criptomoneda a nivel mundial que remarcan sus niveles de 82 y 70.000 dólares respectivamente.

Ligeras subidas en la apertura de Wall Street que vienen acompañadas de un refuerzo en el valor del dólar. La divisa de los Estados Unidos le gana una décima al euro y se mueve en el cruce de 1,082.

Adrián Hostaled, analista de XTB