Inicio Actualidad Económica El mayor “casero” del España reunifica 20.000 pisos en una sola empresa

El mayor “casero” del España reunifica 20.000 pisos en una sola empresa

Blackstone fusiona en Testa Home la gestión de todos sus inmuebles en renta de edificios propios. Las viviendas “sueltas” se mantendrán en otras socimis

El mayor propietario de viviendas de alquiler de España reorganizará su estructura organizativa y funcional para «mejorar la eficiencia en la gestión, optimizar costes operativos y rentabilidad, y prestar un mejor servicio a los inquilinos». Con esta pretensión, el fondo estadounidense Blackstone ha decidido fusionar la gestión de la mayor parte de su cartera de pisos en renta en nuestro país. Son más de 20.000 viviendas en alquiler, que a partir de ahora serán traspasadas a la firma Testa Home. Los inmuebles reunificados son únicamente los que pertenecen a edificios cuya propiedad es en su totalidad de Blackstone, y cuya gestión se regirá desde ahora bajo una sola denominación. El fondo ha dejado fuera de la nueva sociedad todas las viviendas que considera «sueltas», es decir, aquellas que tiene ubicadas en edificios de los que el fondo no tiene la totalidad de su control.

Publicidad

Cinco socimis en una

Testa Home gestionará las 11.000 viviendas contabilizadas a través de su socimi Testa Residencial; otras 6.500 de Fidere y 500 más de Hispania, dos de sus socimis más activas y cuyo futuro se mantendrá, de momento, sin cambios, ya que seguirán operativas aunque con menos recursos. Se completará la cifra final con las 2.000 viviendas que desembarcarán de Aliseda, cuyos activos integrados comparte con Banco Santander, y de Anticipa, el «servicer» –gestor de activos inmobiliarios– del fondo. La unificación de la gestión y la constitución de esta firma «no supone cambio alguno en la actual estructura de propiedad de los pisos», que seguirán manteniendo las citadas socimis y sociedades controladas por Blackstone, según aseguraron a Europa Press fuentes del fondo.

Testa Home es la firma de nueva creación constituida con el objetivo de unificar la gestión de estos pisos. La sociedad está participada al 58,12% por Testa Residencial y el 41,88% restante por Fidere, cuyo máximo responsable, Juan Pablo Vera, asumirá el cargo de director general y consejero ejecutivo del consejo de la nueva compañía.