El movimiento de Fainé en La Caixa, la OCU y otras cinco claves necesarias

1. Fainé sienta en La Caixa al hombre clave para Gas Natural en Colombia

Desde que Isidro Fainé accediera a la presidencia de Gas Natural Fenosa, su gran batalla ha sido Colombia. Intentó primero negociar una solución para los problemas de Electricaribe, eléctrica propiedad de la gasista catalana, pero no lo consiguió y Colombia la intervino. Ahora negocia el retorno de la gestión y las conversaciones no avanzan a buen ritmo. Pero Fainé tiene un plan.  

2. La OCU cobrará un 20% de comisión a los afectados por las cláusulas suelo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cobrará una comisión del 20% a los afectados que ganen los juicios contra sus bancos por las cláusulas suelo. El porcentaje es incluso más elevado que el de algunos de los grandes despachos de abogados que están luchando por captar este negocio millonario, informa El Independiente. 

3. La batalla empresarial que Bimba Bosé no pudo ganar


Las sobrinas de Adolfo Domínguez mantuvieron un largo litigio, que llegó hasta el Tribunal Supremo, con Bimba Bosé. La empresaria y modelo falleció este lunes a los 41 años de edad. La sala de lo contencioso administrativo falló a favor de las hermanas María y Uxía Domínguez, autorizándolas a usar libremente la marca Bimba & Lola u otras derivadas de la misma.

4. La enfermería catalana exige a Comín su dimisión

Las últimas declaraciones públicas del consejero catalán de salud, Toni Comín (ERC), siguen trayendo cola. En una entrevista publicada este sábado el titular de la cartera sanitaria de la Generalitat planteaba que las enfermeras, “en ocasiones”, mantienen a los pacientes en los pasillos de los hospitales para tenerlos “a la vista”, porque “el pasillo muchas veces es un espacio asistencial más”. 

5. Uber se zambulle en el sector que más fracasos acumula

Uber Eats ya da servicio en Madrid y es la última empresa en entrar en un sector, el de la entrega de comida a domicilio, que pese a estar en expansión no ha dejado de devorar operadores en los últimos años. 

6. Rivera presiona a Rajoy para devolver la CNMC a sus orígenes

Con apenas tres años y medio de vida, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) podría tener los días contados. Este organismo, que integró hasta seis entidades diferentes en octubre de 2013, se encamina hacia una división en dos autoridades independientes.  

7. Trump lanza un ataque cultural sin precedentes contra el castellano

Donald Trump deja claras sus prioridades. El equipo del nuevo presidente estadounidense, a las pocas horas de tomar posesión, ha eliminado la versión en castellano de la web de la Casa Blanca. En un primer momento, los internautas que accedían al portal se encontraban con un mensaje de error. 

Loading...