El número de inversores en Madrid se sitúa en el 39% y supera la media nacional

Estos datos se desprenden del XXV Informe sobre el mercado de la vivienda, estudio elaborado semestralmente por el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) con datos reales de las operaciones intermediadas por el Grupo Tecnocasa, en concreto con las compraventas intermediadas por la red Tecnocasa y los préstamos intermediados por Kìron, la empresa de intermediación en servicios financieros del Grupo Tecnocasa. Así, el estudio, que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2004, analiza todo el proceso de compraventa, desde que la vivienda sale al mercado hasta que es vendida. El Grupo Tecnocasa cuenta con más de 100 oficinas inmobiliarias en la capital y 15 oficinas financieras.

Fuere presencia del inversor

En el primer semestre de 2017 destacan de nuevo las compraventas realizadas con motivo inversión, una cifra que alcanza el 28,74% a nivel nacional y supera el 26,54% de hace un año. Los inversores siguen encontrando buenas oportunidades en el mercado inmobiliario, así como una alta rentabilidad al poner la vivienda en alquiler. Cabe destacar que la cifra de inversores en la ciudad de Madrid es superior a la media nacional y en el primer semestre de 2017 es del 39% de las compraventas realizadas.

Perfil del compradr en Madrid

De los datos de compraventas intermediadas por las redes en franquicia del Grupo Tecnocasa, podemos ver el perfil del comprador de vivienda en Madrid en el primer semestre de 2017. El comprador es una persona que en el 61% de los casos compra primera vivienda con el objetivo de residir en ella (39%, inversores). En el 51% de los casos paga la vivienda al contado, es española (80%), con contrato laboral indefinido (60%), con una edad comprendida entre los 25 y 44 años (59%) y cuenta con estudios universitarios (47%).

Vivienda tipo vendida en Madrid

De la misma forma, podemos analizar el perfil de la vivienda tipo vendida en la ciudad durante el primer semestre de 2017. En el 89% de los casos se trata de pisos, sin ascensor (55%), a reformar (42%), de tres habitaciones (50%), de menos de 70 metros cuadrados útiles (65%) y con una antigüedad media superior a los 40 años (84%).

Loading...