El oro se recupera con la debilidad del dólar

Si los precios se mantienen por encima de esta resistencia podríamos ver otra recuperación alrededor del 1,261 – 1,263 USD. Si no, podríamos ver otra caída a 1,225 USD, o incluso otra zona de prueba para el próximo soporte colocado en el 1,200 – 1,205 USD.

La tendencia del oro sigue estando fuertemente influenciada por la próxima decisión de la Reserva Federal y el sentimiento del mercado. Cada vez que se espera que la política monetaria del equipo de Janet Yellen adopte una línea más dura, el oro tiende a caer. De hecho, como el oro no paga
dividendos o intereses, hace que poseer el metal precioso resulte más caro. Por el contrario, cuando hay expectativas de que la política de la Fed sea más suave, hay más posibilidades de que el oro se recupere.

Teniendo en cuenta que el EUR/USD alcanzó ha alcanzado una increíble revalorización del 10% en los primeros 6 meses y medio del año (o en otras palabras, el dólar se debilitó considerablemente), el oro se encontraba relativamente débil ya que los mercados seguían esperando otros aumentos de la Fed y algunos movimientos más duros del BCE para 2018.

Loading...