El presidente de China se reune con el Rey de España en Kazajistán

Los dos países deben fortalecer los intercambios entre personas y culturales, impulsar las interacciones a nivel local, así como expandir la cooperación en las áreas de educación, turismo y deportes, dijo el mandatario chino.

También pidió a los dos países que mantengan las consultas y cooperación en asuntos internacionales y regionales candentes. Además, indicó que deben impulsar la globalización económica hacia una dirección más abierta, inclusiva, benéfica universalmente y equilibrada.

China apoya firmemente el proceso de integración europeo, aseguró Xi, quien instó a un mayor desarrollo de las cuatro asociaciones de paz, crecimiento, reforma y civilización entre China y Europa.

Xi expresó su deseo de que España desempeñe continuamente un papel activo dentro de la Unión Europea y que haga contribuciones positivas al desarrollo de largo plazo, sano y estable de los vínculos chino-europeos.

El rey español elogió la amistad bilateral consagrada por el tiempo y dijo que los dos países, con base en el respeto mutuo, han alcanzado logros en los intercambios y cooperación en las áreas de comercio, economía, política y cultura.

España desea trabajar con China para consolidar la confianza política mutua, fortalecer las interacciones de alto nivel y profundizar la cooperación práctica en diversos sectores, agregó el monarca.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China impulsará la economía global, dijo el rey, quien indicó que España está dispuesta a cooperar en áreas como energía e infraestructura dentro del marco de la Franja y la Ruta.

Xi llegó a la capital kazaja el miércoles para una visita de Estado a Kazajistán y para participar en la decimoséptima reunión de los Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). También asistirá a la ceremonia de inauguración de la Expo 2017 de Astaná.

Loading...