El Rey Felipe VI presidirá la cena de gala del Centenario de la Cámara Alemana

Junto al monarca, en el acto estarán presentes además el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la secretaria de Estado del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, Iris Gleicke; el embajador alemán en España, Peter Tempel; el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas, Eric Schweitzer; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y la presidenta de la Cámara Alemana, Rosa García, entre otras personalidades.

Con carácter previo a la cena, S. M. el Rey hará entrega de las Medallas de Honor de los 100 años de la Cámara Alemana a los representantes de una decena de empresas de origen alemán con más de un siglo de actividad en España: Abelló Linde, Bayer Hispania, Carl Zeiss, Deutsche Bank, Deutz Spain, Grupo ThyssenKrupp, Osram Lighting / Ledvance Lighting, Pasch y Cía, Robert Bosch España y Siemens.

Asimismo, Felipe VI distinguirá también con tres medallas especiales al presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, que recogerá el galardón en nombre de esta institución, así como a los expresidentes de la Cámara Alemana Curt Wilmer y Francisco Belil, en reconocimiento a la contribución realizada a lo largo de toda su trayectoria profesional al impulso de las relaciones entre España y Alemania.

La gala de este jueves constituye uno de los eventos centrales del programa conmemorativo del Centenario de la Cámara Alemana, en el que destaca también la celebración del Encuentro Empresarial Hispano-Alemán, que reunirá a los máximos responsables de compañías de ambos países los próximos 27 y 28 de septiembre en Barcelona para debatir sobre el presente y futuro de las relaciones económicas entre España y Alemania.

Fundada en octubre de 1917 por un grupo de 40 empresarios de origen germano, la Cámara de Comercio Alemana para España se compone actualmente de más de 1.100 asociados, entre los que figuran sucursales de empresas alemanas en España, compañías nacionales con intereses comerciales en Alemania e instituciones y asociaciones de ambos países. Integrada en una red mundial compuesta de 130 oficinas en 90 países, la Cámara Alemana dispone de oficinas en Madrid y Barcelona y delegaciones en Zaragoza, Bilbao y Valencia. Su equipo bilingüe se encarga de asesorar y de prestar el apoyo necesario a la actividad empresarial en España y Alemania gracias a sus departamentos especializados en los ámbitos del derecho, consultoría de mercado, empleo, formación y start-ups.

· Más información en http://www.ahk.es/es/ | http://centenario.ahk.es/

Loading...