El sector retail crece a una tasa del 10% en España

En este sentido, el precio por metro cuadrado oscila entre los 220 y los 260 euros por metro cuadrado en las principales arterias comerciales del país, lo que significa que un local de 200 m2 en Paseo de Gracia en Barcelona o la calle Serrano en Madrid puede tener una renta de más de 50.000 euros mensuales.

De esta forma, el sector del comercio ha generado la creación de más de 8.000 empresas este año con una inversión de capital para la creación de nuevos proyectos empresariales que ha crecido un 85% superando la barrera de los 230 millones de euros. Las principales arterias comerciales del país tienen una rentabilidad que oscila entre 3% y el 5,5% en los casos más rentables, siempre dependiendo del activo en concreto. Características como la superficie y la visibilidad de la fachada son los principales elementos que, junto a la ubicación, determinan la renta del local.

“España está de moda. Todas las grandes marcas quieren tener presencia en nuestro país por tratarse de uno de los que más visitantes atraen en el mundo, la buena calidad de vida, precios competitivos y sectores como el textil o el de la restauración, que son una referencia por su calidad. El problema para las marcas es que en algunas zonas prime de las grandes ciudades hay una rotación muy baja en los locales, por lo que les cuesta encontrar un emplazamiento adecuado”, indica Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, empresa de patrimonio e inversión inmobiliaria.

De hecho, la buena tendencia del sector retail se confirma con los 1.495 millones de euros que acaparó en inversión inmobiliaria en el primer trimestre del año, cifra que supera la registrada durante todo el primer semestre de 2016, cuando quedó en 1.120 millones.

Loading...