Inicio Actualidad Económica El Tesoro coloca 1.325 millones en letras y cobra menos intereses

El Tesoro coloca 1.325 millones en letras y cobra menos intereses

Los inversores han vuelto a demostrar que prefieren mantener su dinero en un activo seguro, a pesar de que la rentabilidad que le ofrezca sea muy baja. Los tipos de interés han vuelto a ser negativos, y es que, a pesar del reciente empeoramiento económico, los inversores institucionales continúan satisfaciendo la demanda de letras del Tesoro.

Hoy el Tesoro ha emitido 500 millones de letras a 3 meses y 1.500 millones a 9 meses. Teniendo como punto de referencia las anteriores rentabilidades ofrecidas, en el caso de las de menor vencimiento, las de 3 meses fue del -0.460%, mientras que las de 9 meses ascendieron hasta -0.377%.

A pesar de la nueva coyuntura económica, el Tesoro continúa captando fondos a unos tipos muy bajos. Hay que recordar que el BCE finalizo el programa de compras mensuales el pasado mes de diciembre, reduciendo la demanda de bonos soberanos. Sin embargo, parece que los tipos de interés de la institución europea permanecerán bajos todavía durante un periodo prolongado de tiempo, de cara a este 2019 no se esperan incrementos.

El anuncio de un nuevo proceso electoral en España no ha despertado ningún tipo de temor entre los inversores que siguen confiando en que vuelva a formarse un gobierno estable que mantenga su intención de cumplir con los compromisos de la Unión Europea.

Joaquín Robles, analista de XTB