¿Es una buena idea invertir en Bitcoins?

Para entender su funcionamiento debemos hablar de su sistema de blockchain, el cual se define como una base pública de datos que recoge todas las transacciones que se han realizado. Con el objetivo de dificultar un ataque cibernético, todas las mencionadas transacciones se guardan en una gran cantidad de ordenadores. De todos modos, ello no ha sido suficiente para frenar a los hackers, que han puesto en aprietos esta moneda varias veces. Una de ellas fue en 2011, cuando su valor se vino abajo tras el robo de 600 cuentas. Afortunadamente, pasados unos meses consiguió recuperar su valor de nuevo e incluso elevarlo.

Pros y contras

Una de las grandes ventajas de utilizar bitcoins es su baja comisión, que permite transferir dinero sin apenas perder nada. Los comerciantes que aceptan dicha divisa también se ven beneficiados por ello, dado que pueden vender los productos más baratos porque no tienen comisiones. Por otro lado, al igual que no contamos con cargos, tampoco lo hacemos con intereses, por lo que no obtendremos ganancias aunque guardemos grandes cantidades de dinero en la red durante años.

Sin embargo, existe una manera sencilla de sacar provecho del bitcoin: podemos invertir en él para conseguir beneficios aprovechando que cambia de valor constantemente. Esta opción es solo aconsejable para aquellos que cuenten con un asesor o sean entendidos en finanzas, ya que en el caso de una bajada brusca o un robo de cuentas como el del 2011, podríamos perder grandes cantidades de dinero.

Otra de las virtudes de esta moneda es que al no estar ligada a un banco pueden usarla más usuarios y es pseudo-anónima. Cualquiera que tenga alguna dificultad para acceder a un banco físico en concreto, con los bitcoins no la tendrá. Esta ventaja implica una falta de legislación, lo que significa que ante cualquier problema no tendremos el mismo apoyo jurídico que en un banco tradicional.

Su uso en la industria

El uso del bitcoin en otras industrias, como la de los juegos online, es también muy común, por lo que puedes usarlo a la hora de jugar al póker o a la ruleta y ahorrarte las comisiones de los bancos. Si te agradan los videojuegos, varios como Spells of Genesis aceptan también bitcoins para comprar objetos de las partidas.

En definitiva, esta moneda es una excelente opción para ganar beneficios y comprar por internet en cualquier tipo de plataforma online, como pueden ser las webs de ropa.

Loading...