España apuesta por el mercado chino

Según la secretaria de Estado, desde hace unos años, los intercambios comerciales entre ambos países superan anualmente la barrera de los 20.000 millones de euros. Como referencia, se puede mencionar que el comercio bilateral entre ambos países apenas superaba los 5.000 millones de euros en el año 2000.
Destacó que en particular, las exportaciones españolas hacia China están experimentando una evolución muy positiva. En el pasado año 2016 sumaron más de 5.000 millones de euros, lo que supone la cifra más alta de toda la serie histórica. China es, de acuerdo con estas cifras, el mayor socio comercial asiático de España.
También subrayó que hoy hay unas 180 empresas españolas con inversiones en China y más de 600 empresas españolas con presencia comercial permanente en este país. El stock de inversión de las empresas españolas en China supera los 6.000 millones de euros y se extiende a los más variados sectores: industrial y tecnológico, automoción y aeronáutico, máquina herramienta, moda, bienes de consumo, agroalimentario, turismo y financiero y seguros, entre otros.
Por su parte, el embajador chino Lv Fan dijo en el foro que la tendencia de las empresas chinas para salir a hacer la cooperación internacional es irresistible, por lo que espera que las empresas de ambos países busquen mejores socios, más oportunidades de cooperación a través de esta plataforma de intercambio.
El presidente del Banco Industrial y Comercial de China, Gu Shu, dijo, a su vez, que la sucursal de ICBC en España se esfuerza, desde su establecimiento hace más de siete años, por server como un puente de intercambio económico y comercial entre los dos países con el fin de ofrecer un servicio financier más diversificado.
Precisó que el ICBC coopera con más de 80 empresas españolas que tienen inversiones en China en áreas como depósito, liquidación y financiación.
Loading...