España es uno de los países más caros de Europa para cursar estudios superiores

20

Así, como indican desde el comparador financiero HelpMyCash, puede resultar complicado hacer frente a importes de capital tan elevados, por lo que podemos acabar recurriendo a los préstamos para estudiantes, ya que ofrecen condiciones acordes y adaptadas para dicha finalidad.

Rasgos principales de los préstamos para estudiantes

La mayoría de los préstamos para financiar unos estudios superiores ofrecidos por las entidades bancarias suelen tener condiciones bastante similares. Al fin y al cabo, la finalidad para la que todos ellos han sido creados es común.

En el caso de Bankia, ofrece el Crédito Joven con el que podremos obtener hasta 30.000 euros, con un plazo de reembolso de hasta cinco años, sin comisiones y con un coste del 9,38 % TAE. Por otro lado, Kutxabank ofrece el Préstamo Estudios con el que podemos solicitar hasta 60.000 euros, con un plazo de amortización de hasta diez años y la opción de acogernos a un año de carencia. Finalmente, hemos analizado el Préstamo Estudios de BBVA con el que podemos pedir hasta 75.000 euros, a devolver hasta en diez años, con un coste desde el 4,64 % TAE, sin comisiones y con la posibilidad de solicitar carencias de entre uno y cinco años.

Así, podemos concluir que la mayoría de los préstamos para estudiantes coinciden en ofrecer importes elevados, plazos de reembolso superiores a los cinco años, la ausencia de comisiones y la posibilidad de solicitar períodos de carencia.

¿Y si ninguna entidad bancaria me concede financiación para los estudios?

En el caso de que nuestra entidad bancaria u otra a la que acudamos no acepte nuestra solicitud de un préstamo para financiar estudios, existen otras opciones a las que podemos recurrir.

De hecho, los expertos del comparador financiero HelpMyCash han elaborado una guía gratuita titulada Cómo pagar tus estudios sin hipotecarte, con la que podremos conocer todas las alternativas del mercado actual, así como becas públicas y privadas, préstamos concedidos por empresas privadas, etc. El objetivo de esta útil herramienta es facilitar el máximo de información posible para que podamos tomar la mejor decisión y asegurarnos de conseguir la financiación que mejor se adapte a nuestras necesidades.