Inicio Actualidad Económica España pasa a ser el quinto país europeo que más invierte en...

España pasa a ser el quinto país europeo que más invierte en China

Además, el crecimiento de China en la UE cristaliza cada día más en proyectos como la línea ferroviaria Madrid-Yiwu, confirmó la Fundación para el Intercambio entre Madrid y Yiwu en una entrevista con Xinhua.

«Desde su inicio hay que destacar que es la primera actividad integral en la que cooperan las instituciones gubernamentales de España, las asociaciones empresariales, los chinos de ultramar en España y la parte china, las cuales organizan y participan conjuntamente con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y cooperaciones», indicó el presidente de la institución, Mao Wenjin.

Además, el informe de Baker McKenzie vincula el crecimiento de las inversiones chinas en España a un cambio en la tendencia de las inversiones del país asiáticos, que parecen centrarse en Europa en detrimento de Estados Unidos.

«Lo importante para los inversores chinos es que los acuerdos que progresan involucran a sectores de la economía real con una planificación empresarial y objetivos sólidos, que puedan operarse en un entorno empresarial y regulatorio seguro. Es normal que haya una combinación de actividades de compra y venta. para los proyectos de inversión saliente como la salud corporativa, después de todo, requiere la adquisición, así como la eliminación de los activos», dijo Danian Zhang, representante en jefe de la oficina de Baker McKenzie en Shanghai, en referencia a por qué Europa toma la delantera a los Estados Unidos.

El director de inversiones en el extranjero del Grupo Rhodium, Thilo Hanemann, también destaca en el informe del bufete esta circunstancia y explica sus causas.

«Los obstáculos regulatorios siguen siendo menores, las relaciones políticas son más predecibles y Europa ofrece una gran base si se trata de activos industriales de alta tecnología, lo cual es una buena combinación con las prioridades de inversión de los reguladores chinos», concluyó Hanemann.