Inicio Actualidad Económica Este es el mapa de carreteras cortadas debido a la huelga de...

Este es el mapa de carreteras cortadas debido a la huelga de agricultores

Este miércoles 7 de febrero tiene lugar la segunda gran jornada de protestas promovidas por el sector del campo. A lo largo de todo el día, estos movimientos de protesta del sector agrícola han interrumpido numerosas vías a lo largo y ancho del territorio nacional, con tractoradas que han colapsado las entradas a las grandes ciudades españolas.

Es el caso de Barcelona, donde los tractoristas han llegado al centro de la ciudad. Reclaman precios justos, una menor burocracia que está asfixiando al medio rural y defienden el sector agroalimentario español, exigiendo reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países.

En Castilla-La Mancha, varias rutas han estado cerradas debido a las movilizaciones agrícolas, según informa la DGT. En Toledo, se han producido cortes en la A-4 y CM-42 a la altura de Madridejos en ambos sentidos, así como en la A-42 a la altura de Illescas en ambas direcciones y en la CM-410 en Tembleque en ambos sentidos.

En Valencia, la DGT advierte a los conductores que deben tener precaución en varias carreteras debido a los cortes. Estos incluyen la A-7 en L´Alcudia en ambos sentidos, la A-3 a la entrada de Los Corrales y en Utiel hacia Madrid, y la CV-32 en Museros en ambas direcciones.

En Andalucía, las marchas agrícolas han dejado varias vías intransitables en ambas direcciones. La autovía A-92 ha quedado interrumpida para la circulación en ambos sentidos a su paso por el municipio de Antequera (Málaga) debido a las protestas de los agricultores, según ha informado el Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

En Extremadura, las marchas agrícolas han provocado cortes en varias rutas. En Badajoz, se han producido cortes en la N-432 en Torre de Moguel Sesmero, en la N-430 en Santa Amalia y en N-523 en La Roca de la Sierra, todos en ambos sentidos.

En La Rioja, la DGT ha informado de la imposibilidad para la circulación de la N-232 a la altura de Cenicero en ambas direcciones.

En Zaragoza, se han producido cortes en la N II y en la AP2 en Bujaraloz.

En Cataluña, las protestas han afectado a varias secciones de la AP7 en Tarragona (Amposta) y en Girona (Báscara y San Julián de Ramis). Asimismo, se han colapsado las entradas a Barcelona. Los agricultores han entrado en Barcelona por la Diagonal, la Meridiana y la Ronda Litoral hasta la Gran Via.

Por último, un grupo de agricultores ha cortado a pie la A-62 y la N-620 a la altura de Ciudad Rodrigo (Salamanca) este miércoles por la tarde, mientras otro grupo con vehículos se ha concentrado en el polígono de los Montalvos para intentar entrar en la capital.

En los dos cortes de vía, los primeros de esta jornada, sólo hay personas sin vehículos, por el momento, según han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno, mientras que en los puntos clave de acceso a la ciudad de Salamanca está la Guardia Civil para impedir que entren los tractores.

Desde la Dirección General de Tráfico recuerdan a los viajeros que cualquier interrupción en el tráfico puede variar dependiendo de cómo se desarrollen las protestas u otros eventos. Por ello, el organismo público aconseja a todos los interesados que consulten la situación del tráfico en tiempo real, utilizando el mapa actualizado en su sitio web.