Inicio Actualidad Económica Estos son los destinos vacacionales preferidos para verano según nacionalidad y su...

Estos son los destinos vacacionales preferidos para verano según nacionalidad y su coste

Cada vez son más las personas que deciden aprovechar sus días de vacaciones o libres de obligaciones para viajar, descansar por un tiempo y desconectar de la rutina. El gran y último ejemplo de esto lo encontramos en la recién pasada Semana Santa, cuando se alcanzaron cifras récord en nuestro país. En este sentido, la compañía de reservas de alojamientos turísticos eBooking ha analizado cuáles son los destinos vacacionales a los que viajarán los ciudadanos de los distintos países de cara al próximo verano de este 2024, así como cuál será su precio.

De esta manera, y en base a ese estudio, vemos que para los españoles, los destinos preferidos a la hora de viajar durante la próxima temporada de verano serán Madrid, Benidorm, Londres, Roma y París. Por su parte, los estadounidenses optarán en primer lugar por París, seguida de cuatro destinos nacionales para ellos, en concreto, Myrtle Beach, Las Vegas, Nueva York y Ocean City.

Esto de optar por destinos nacionales también ocurre en el caso de los británicos, los cuales prefieren veranear en destinos de Reino Unido principalmente, exceptuando Ámsterdam, en Países Bajos. Por ello, en su caso, las ciudades en las que ya se han hecho más reservas para el próximo verano son Edimburgo, Londres, Liverpool, Ámsterdam y Blackpool.

Sin embargo, la tendencia cambia si ponemos el foco en los franceses y sus preferencias, ya que nuestros vecinos galos se decantan por visitar grandes capitales del mundo, motivo por el que viajarán a Londres, París, Nueva York, Roma y Lisboa.

Al igual que los italianos, cuyas tres ciudades más elegidas para visitar en época estival son París, Barcelona y Londres. Si bien en su top-5 se incluyen también dos destinos nacionales, estos son Roma y Nápoles.

Por último, en Alemania los destinos por los que optan sus ciudadanos para visitar el próximo verano son principalmente nacionales, se trata concretamente de Berlín, Hamburgo, Dresden y Munich. Sólo hay una ciudad fuera de Alemania que entra en su top-5 destinos y esta es Viena (Austria).

En cuanto al hospedaje y el precio medio por noche de hoteles, apartamentos y otros alojamientos turísticos durante este año, destacan ciudades de Reino Unido y Alemania como los destinos internacionales que más se han encarecido en este aspecto. En concreto, se trata de Edimburgo (+36,3%), Berlín (+36%), Hamburgo (+33%), Liverpool (+32,8%) y Dresden (+28%).