Inicio Actualidad Económica Fernández Atela: “Hemos transformado la empresa en una tecnológica líder en España”

Fernández Atela: “Hemos transformado la empresa en una tecnológica líder en España”

“Hemos transformado una compañía tradicional de custodia de documentos en una empresa tecnológica de la gestión documental de primer nivel, única en el sector en España, en donde nuestros clientes, grandes empresas y Administración Pública, ahora no solo almacenan su documentación sino que tienen la posibilidad de digitalizarla, obtener información y aplicar reglas de negocio a través de la hiperautomatización; de manera que agilice y optimice los procesos administrativos y la toma de decisiones del cliente”, afirma Fernández Atela.

La hiperautomatización utiliza una combinación de tecnologías como la inteligencia artificial, el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático, la robótica, la automatización de procesos robóticos (RPA), entre otras, para automatizar tareas complejas y repetitivas, mejorar la toma de decisiones, y aumentar la productividad y la rentabilidad.

AdeA emplea actualmente a 300 profesionales, con una facturación que ronda los 20 millones de euros. Fue creada en 1.999, dispone de varios centros de Custodia y Operaciones en España (Madrid, Guadalajara y Zaragoza) Portugal (Oporto y Montijo) y Colombia (Bogotá), en donde se albergan siete millones de cajas con documentación. Procesa 100.000 documentos al día y mantiene 90 millones de imágenes en hosting.

“Hemos realizado fuertes inversiones y hemos renovado todo el equipo de dirección para facilitar un cambio que era necesario y dar un paso trascendental hacia la transformación digital. De esta forma, hemos reforzado desde la extracción de información mediante inteligencia artificial, pasando por la automatización con un workflow hasta la interactuación con el cliente a través de una potente plataforma de gestión documental”, añade su presidente.

Posee 1.300 clientes entre los que se encuentran grandes empresas del sector de la energía como Iberdrola y Repsol; del sector financiero, como BBVA y Santander; telecomunicaciones, sanidad; industria, distribución y también de la Administración Pública como la consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, entre otros.