Inicio Actualidad Económica Fernando Santiago, reelegido presidente de los Gestores Administrativos de España

Fernando Santiago, reelegido presidente de los Gestores Administrativos de España

El pleno del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España ha nombrado a Fernando Santiago su presidente «por aclamación», según ha informado este lunes. Como ha ocurrido en los tres períodos anteriores en los que ha presidido el Consejo General Fernando Jesús Santiago Ollero, solo se ha presentado una candidatura conjunta a la comisión ejecutiva, por lo que ha resultado elegida por aclamación.

El pleno de los Gestores Administrativos de España ha celebrado este lunes sus elecciones a presidente, así como de la comisión ejecutiva, compuesta también por dos vicepresidentes, un tesorero, un contador, un secretario y un vicesecretario, entre otros.

El reelegido presidente ha manifestado su agradecimiento al pleno del consejo general por concederle «un nuevo período en la presidencia para poder rematar el plan estratégico de la firma», que espera dejar hecho en los próximos tres años. También ha detallado que, una vez finalizado este nuevo plazo, espera dejar como «legado» una profesión regulada, una Ley de Colaboración Social Administrativa aprobada y la existencia de un colectivo gemelo en el resto de la Unión Europea (UE).

La nueva comisión ejecutiva, en la que se producen dos bajas respecto a la anterior (presidente de Valencia, Joaquín Giner, y presidente de Extremadura, José Manuel Mariño) y se incorporan los presidentes del Colegio de Cataluña y del Colegio de Baleares, se ha fijado como objetivo darle continuidad al nuevo plan estratégico aprobado un año antes.

Los cinco ejes sobre los que se vertebra el plan son la ley de colaboración social administrativa, internacionalizar la profesión, participar activamente en la primera instancia de la jurisdicción social y favorecer la firma de nuevos convenios.

“Desde hace años, la comisión ejecutiva se ha fijado como objetivo principal potenciar el papel de los Gestores Administrativos en nuestra sociedad. Quien crea que nos dedicamos a rellenar formularios está en un error. Hoy somos el compañero de viaje de cientos de miles de negocios, somos el colectivo que más autónomos atiende, que más seguros sociales gestiona para autónomos y para empresas, que más matriculaciones realiza, en definitiva, somos el colaborador social que realiza más trámites, y el 70% aproximadamente los hacemos de manera telemática”, afirma el presidente.