Inicio Actualidad Económica Ferrovial ofrece el despliegue de centros de detección de coronavirus en 48...

Ferrovial ofrece el despliegue de centros de detección de coronavirus en 48 horas

Sus ingenieros podrían montarlos en cualquier provincia. La compañía ha instalado 500 de las 5.500 camas del hospital de Ifema

Ferrovial ha reforzado su colaboración con las administraciones públicas y ha puesto a su disposición «todas nuestras capacidades y recursos». En estos momentos, está colaborando con la Comunidad de Madrid en la instalación del hospital de emergencia en Ifema y ha realizado un pedido inicial de respiradores para su donación a centros hospitalarios, al que espera sumar demandas adicionales cuando reciba el permiso de Sanidad. Según detalló en un comunicado, varios departamentos de Ferrovial están montando un total de 500 camas en el hospital de Ifema que, con una capacidad para 5.500 camas, se convertirá en el mayor centro sanitario de Europa. También se ha ofrecido para la construcción de hospitales de campaña en las localidades que lo soliciten, con capacidad para 250 camas, y para ayudar en la construcción y diseño para el levantamiento de centros de test rápidos. Los diseños realizados por los ingenieros de la compañía permitirían la instalación de 10 de estos centros en 48 horas y podrían implementarse en cualquier zona del país.

La compañía también ha ofrecido al Gobierno, a las comunidades y a los ayuntamientos ayuda en sus actividades habituales, poniendo a su disposición los recursos que poseen por toda la geografía nacional. El grupo podría acondicionar en tiempo récord espacios colectivos como pabellones deportivos o centros de ferias para usos asistenciales de urgencia. Asimismo, la empresa, a través de sus canales de aprovisionamiento, ha realizado un pedido inicial de respiradores para su donación a centros hospitalarios. Nuevo pedidos adicionales están pendientes de recibir confirmación de su homologación oficial por parte de las autoridades sanitarias para su fabricación y posterior donación. Hasta el momento se ha trabajado en dos prototipos, que entrarán en pruebas hospitalarias a comienzos de esta semana. En el grupo participan equipos de otras compañías, así como una comunidad de más 300 «makers».