Fisioterapia deportiva, una necesidad para mantenerse en forma saludablemente

En la ciudad condal, la fisioterapia tiene nombre propio, Fisioterapia Deportiva Castro, pues no encontrarás mejores fisioterapeutas en Barcelona. Estos Fisios en Barcelona te ofrecen un servicio de calidad, usando las técnicas y métodos más novedosos, pues no solo se quedan en sus estudios universitarios, sino que estos Fisioterapeutas cualificados en Barcelona están en continua formación.

El fisioterapeuta puede ofrecerte múltiples soluciones a tus problemas de salud, garantizando siempre tu seguridad, con métodos fiables y eficaces, avalados por la comunidad científica. Como profesional de la salud, trabaja para la prevención, curación y paliación de los problemas musculoesqueléticos y posturales.

Barcelona centro deportivo, referente de la fisioterapia

Han pasado 25 años desde el hito que significaron los juegos olímpicos Barcelona 92, teniendo una repercusión global, al ser calificados como los mejores juegos olímpicos organizados hasta la fecha, pero lo más significativo fue el cambio que produjo en esta ciudad, dejando una profunda huella en la ciudad de Barcelona.

La transformación de Barcelona no se limitó al crecimiento en su infraestructura deportiva, sino que tuvo un profundo calado en la forma de percibir el deporte entre los propios barceloneses.

Y es que desde entonces el número de habitantes de la ciudad condal que se ejercita, que practica algún deporte o se relaciona con él de algún modo ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en una ciudad referente en el mundo, tanto en la calidad de sus instalaciones deportivas como en el número de ciudadanos que lo practican habitualmente.

Esto ha tenido como evolución natural la especialización de una rama de la medicina focalizada especialmente en el tratamiento de las dolencias que se derivan de la práctica de los deportes.

La Clínica de Fisioterapia en Barcelona, Fisioterapia Deportiva Castro, nace de esta necesidad del pueblo barcelonés, para cubrir la cada vez más amplia demanda de deportistas, tanto profesionales como amateurs, ya que están especializados en traumatología deportiva ofreciendo varios servicios: Fisioterapia, Osteopatía, Acupuntura y Entrenamiento personal.

En esta Clínica de fisioterapia deportiva Barcelona, cuentan con profesionales que se adaptan específicamente a los problemas de cada paciente. En cada uno de los campos mencionados, buscan eficazmente el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Técnicas de la fisioterapia deportiva

Para conocer más a fondo el trabajo que se realiza en este centro de fisioterapia Barcelona, y que cuando necesites de un fisio deportivo en Barcelona puedas ir con la total tranquilidad de que los tratamientos que vas a recibir son los apropiados, puede visitar la página web http://www.fisioterapiadeportivacastro.com/, en la que estos especialistas explican de qué trata su especialidad.

A grosso modo, podemos diferenciar las cuatro técnicas que hemos enumerado en el título anterior y, profundizando en ellas brevemente, podremos vislumbrar su utilidad para paliar los efectos negativos del deporte sobre nuestro cuerpo.

Comenzando con la fisioterapia, que como decíamos al principio de este artículo, es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Esta técnica utiliza el ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua y técnicas manuales, entre ellas el masaje y electricidad. La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.

La osteopatía es el tipo de medicina alternativa que enfatiza el masaje y otras manipulaciones físicas del tejido muscular y los huesos. El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras y el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, HVLT, funcionales, entre muchas otras.

La acupuntura, incluida en la medicina alternativa, trata mediante la introducción de agujas en el cuerpo aliviar el dolor, entre otras muchas enfermedades. La práctica de esta medicina implica la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas. Estas agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afectan a la función de este mismo. Estos puntos se correspondencon las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

Por último, el entrenamiento personal, que en esta clínica se trata de un servicio de actividad física individualizada en el cual se realizan diversas actividades según la necesidad del cliente. El entrenador personal asignado es un profesional del fitness, cualificado en actividad física, que prescribe ejercicios, motiva y fija metas de forma individualizada, teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada uno de sus clientes.

El entrenamiento personal ha sido considerado como uno de los 10 mejores servicios de actividad física para este siglo en las predicciones publicadas por el American Council on Exercise (ACE).

Loading...