Inicio Actualidad Económica Fondos Ciclo de Vida: inversión de futuro asesorada por expertos

Fondos Ciclo de Vida: inversión de futuro asesorada por expertos

Los planes de pensiones, ya sean de empleo o individuales son, junto a los seguros de jubilación de Retribución Flexible, los únicos productos financieros que permiten ahorrar para la jubilación con ventajas fiscales, donde se reduce la base imponible del IRPF en el año en el que se hacen las aportaciones.

Banco Sabadell ha diseñado para sus clientes los llamados planes Ciclo de Vida que, asesorados por expertos, permiten invertir a largo plazo y evitan tener que dedicar parte del capital destinado para la jubilación a gastos innecesarios. Estos productos están creados únicamente para el ahorro de cara a la jubilación. Se trata de una inversión a largo plazo y tiene una liquidez limitada salvo en caso de enfermedad grave, desempleo o, a partir de 2025, si las aportaciones tienen más de diez años de antigüedad.

Lo más interesante de estos productos es su evolución a lo largo de los años, pues son capaces de adaptarse a la volatilidad de la nueva economía. Un proceso que Banco Sabadell ha bautizado como planes de Ciclo de Vida, compuestos de un amplio catálogo de productos que se adaptan a las inversiones según la rentabilidad o riesgo que sus clientes estén dispuestos a asumir en función de la fecha en la que se quiera cobrar.

Banco Sabadell es la única entidad que cuenta, además, con tres perfiles de riesgo diferentes, de manera que el cliente pueda elegir el que más se adapta a sus necesidades. También comercializa planes de pensiones para autónomos y planes de pensiones de empleo de promoción conjunta para PYMES con inversión de Ciclo de Vida.

Los planes de ciclo de vida de Banco Sabadell han ocupado primeras posiciones de los rankings de Inverco en los últimos años. Además, BanSabadell Pensiones, ha vuelto a ser premio al mejor fondo de pensiones de España en los IPE Awards 2022.

Desde Banco Sabadell destacan cuatro claves que se deben conocer para llevar a cabo un ahorro de este tipo: en primer lugar, y aunque parezca una obviedad, las aportaciones periódicas ayudan a ahorrar de manera recurrente y disciplinada. En segundo, invertir en distintas carteras de activos, con el asesoramiento de los mejores expertos, es importante para minimizar los riesgos a largo plazo. En tercer lugar, la volatilidad del mercado y mantenimiento de la estrategia de inversión permite recuperar y obtener rentabilidad a largo plazo y, por último, es importante saber que existen planes para todos los niveles de tolerancia al riesgo.

Plan de pensiones de empleo

Por otro lado, Banco Sabadell ofrece planes de pensiones de empleo, con los que se llega a ahorrar más de 1.500 euros al año. Y desde este año, ahora también para trabajadores autónomos, con aportaciones de hasta 5.750 euros anuales, y para asalariados cuya empresa realiza aportaciones a un plan de empleo para el trabajador.

La entidad también comercializa el producto Sabadell Flex Empresa, donde se incorpora un seguro de jubilación para asalariados y si la empresa cuenta con un plan de retribución flexible, los empleados podrán realizar aportaciones con un máximo del 30% del salario bruto para completar la pensión de jubilación. Este producto permite también rebajas fiscales importantes para sus asegurados.