Inicio Actualidad Económica Fórmulas para conseguir liquidez

Fórmulas para conseguir liquidez

Por eso, a continuación se detallarán algunas fórmulas alternativas a la banca tradicional, que tal vez puedan ayudar a conseguir esa liquidez que hace falta.

La fórmula del empeño del coche

Aunque no es algo nuevo, lo cierto es que ésta es una forma de conseguir dinero prestado que ha empezado a ganar fuerza hace poco tiempo. Se trata de empeñar el vehículo, o ponerlo como aval para que la empresa financiera conceda un crédito.

Lo mejor de todo es que no se trata de vender el coche, algo que por otro lado no suele ser posible porque es posible que sea necesario para usarse. En lugar de ello, se permite seguir usándolo como siempre, mientras se pagan las cuotas mensuales que se hayan acordado. Ahora puedes empeñar tu coche y sigue conduciendo sin problemas.

La cantidad de dinero que se puedes conseguir dependerá del modelo de coche, la antigüedad y algunos otros factores. El proceso es muy sencillo, solo se tiene que rellenar un formulario indicando las características del coche. En el mismo momento se indica si se aprueba la solicitud, y al día siguiente, ya se tiene el dinero disponible.

Préstamos online

Otra de las fórmulas para conseguir dinero prestado que se están generalizando son los préstamos en línea sin buro, hay varias ventajas en esta forma de conseguir liquidez. Por ejemplo, se puede hacer todo desde casa, sin moverse a ninguna parte, tan solo hay que entrar en la página de la entidad financiera elegida, poner la cantidad que se necesita y el plazo a pagar. En la mayoría de ocasiones, el dinero estará ingresado en la cuenta en pocos minutos.

Otro de los puntos a favor de estos créditos es que no hay que presentar un montón de documentación. En la mayoría de los casos basta solo con el documento de identidad y un número de cuenta para hacer el ingreso. Esto facilita mucho que el dinero llegue con rapidez, algo que agradecer, ya que cuando se pide es porque hay cierta urgencia.

Hay una gran cantidad de empresas que ofrecen créditos en línea en la actualidad, y aunque las condiciones son similares, no está de más mirar qué es lo que ofrece cada una, para escoger la que más ventajas proporcione.

La mejor opción es utilizar un comparador de préstamos online como Credit & Go, que reúne todas las opciones en una sola página y muestra la condiciones de cada entidad financiera. En unos cuantos pasos se puede escoger la solución para esa necesidad de dinero que mejor se ajuste a cada situación.

Explorar futuras alternativas

Si no hay tanta prisa, se puede ir mirando más allá del momento y familiarizarse con lo que vendrá de cara al futuro. Las nuevas formas de pago y el dinero virtual pueden ser buenas oportunidades a medio y largo plazo, sobre todo si se saben aprovechar y se empiezan a conocer desde ya.

Un ejemplo de ello son las criptomonedas, que poco a poco, se van convirtiendo en un modo de financiación alternativo. También es posible aprender a invertir, y cuando haga falta una inyección de dinero para afrontar imprevistos, recurrir a estos ahorros.

En Libros Bitcoin se puede encontrar toda la información necesaria para familiarizarse con la primera y más importante criptomoneda que existe. Se trata de una web especializada con títulos en español, que proporcionarán los datos más relevantes acerca del funcionamiento y las oportunidades que ofrece este tipo de dinero virtual.

No es posible evitar que, de vez en cuando, se tenga una emergencia financiera. Pero al menos saber que hay opciones para conseguir una inyección de liquidez tranquiliza, ¿verdad?