Francisco González destaca la «credibilidad» del Gobierno de Mauricio Macri

El presidente del BBVA transmite el compromiso del banco que acaba de invertir cerca de 250 millones de dólares en su nueva sede corporativa de Buenos Aires

El BBVA «apuesta a largo plazo por Argentina porque creemos en los argentinos y en su futuro». Las palabras de Francisco González apuntaban a transmitir el compromiso del banco que acaba de invertir cerca de 250 millones de dólares en su nueva sede corporativa de Buenos Aires.

El presidente del BBVA, al inaugurar el imponente edificio de 33 pisos, donde trabajarán 1.900 empleados, destacó la voluntad de la entidad para abordar, «un proyecto innovador y sostenible que ponga al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era». Asimismo, destacó como aspectos sobresalientes del Gobierno de Mauricio Macri «la credibilidad».

González se entrevistó previamente en la Casa Rosada con Macri, para ratificarle el compromiso de un banco que en este país genera 6.400 puestos de trabajo directos, mantiene relaciones comerciales con más de dos millones de clientes minoristas, 19.300 empresas y 75º grandes corporaciones.

Durante la inauguración de la torre, en el pujante barrio de Puerto Madero y la más alta del complejo Catalinas I y II, estuvo acompañado de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, a la que se dirigió para, «felicitar al actual Gobierno argentino» del que destacó «su liderazgo en un nuevo rumbo en materia económica que ha implicado adoptar decisiones difíciles pero necesarios», observó en alusión a la decisión del Ejecutivo, en las primeras semana de su gestión, de salir definitivamente de la cesación de pagos, liberar el mercado cambiario y, en general, por sus esfuerzos sostenidos en sincerar la economía y volver a colocar a Argentina en el mapa.

La torre de Buenos Aires, en palabras de Francisco González, «se enmarca en nuestra estrategia global para construir un nuevo Grupo BBVA, un nuevo modelo de banco, fuertemente apalancado en la tecnología y capaz de liderar la industria financiera de las próximas décadas».

La vicepresidenta de Argentina tomo la palabra y recordó que el Gobierno argentino está trabajando para lograr, «cambios importantes» que permitan «generar oportunidades para todos». Michetti felicitó a Gonzalez y recordó : «Las iniciativas del sector privado -en alusión al BBVA- generan esas oportunidades para todos. Les pedimos el apoyo al desarrollo, lo hacemos desde el más absoluto respeto». Dicho esto y en un tono de cordialidad animó al BBVA; «Adelante!».