Inicio Actualidad Económica Francisco Polo destaca el papel crucial de las startups como “rompehielos” e...

Francisco Polo destaca el papel crucial de las startups como “rompehielos” e impulsoras del nuevo modelo económico digital

Mercedes Oblanca, Managing Director Accenture Technology España, Portugal e Israel, y Enrique Polo de Lara, Spain Country Leader & Area Vice President en Salesforce, han acompañado al secretario de Estado en su intervención. Oblanca, ha explicado el compromiso de Accenture con la transformación de las organizaciones, mediante el desarrollo y la oferta de soluciones tecnológicas e innovadoras aplicables a todos los sectores de actividad, logrando un impacto real en sus respectivas cuentas de resultados. Por su parte, Polo de Lara, ha manifestado la voluntad de Salesforce de estar en la agenda digital de las administraciones públicas, ayudándolas con sus servicios digitales a responder a la exigencia actual ciudadana de recibir un trato personalizado, más eficaz, rápido y seguro.

María Benjumea, fundadora y directora del Spain Startup & Investor Summit, ha presentado al secretario del Estado destacando su compromiso con todos los asuntos vinculados con el ecosistema de la innovación, el emprendimiento y las startups, añadiendo que “España está demostrando que es una gran nación emprendedora y que somos muy competitivos”. En esta línea, Polo ha comenzado su intervención admitiendo que la digitalización puede ser la clave para crear un país con más empresas, más empleo y más competitividad.

Con respecto a los logros alcanzados por la Secretaría de Estado para el Avance Digital en los últimos meses, ha manifestado que “estamos trabajando para que la digitalización no deje a nadie atrás”. Asimismo, ha reconocido el momento privilegiado de cambio de paradigma que vivimos actualmente, y ante el cual España se plantea el reto de ser un país líder en tecnología. Por esta razón, “hemos llevado la voz de España a los foros internacionales” sobre innovación, donde nuestros país tendría que seguir trabajando por ser protagonista de estos avances y desarrollos. La próxima edición del Mobile World Congress sería un claro ejemplo de ello, por lo que ha explicitado el apoyo del Gobierno para que Barcelona siga siendo la capital de este encuentro mundial muchos años más.

Polo también ha presentado la Estrategia España Emprendedora, que sentaría las bases de “la España digital que queremos construir”. Uno de sus objetivos principales sería convertir al país en una “startup nation” con el horizonte 2030. En este sentido, el secretario de Estado ha admitido que “el sector del emprendimiento puede tener un impacto crucial sobre la economía” y que, concretamente, las startups jugarían un papel fundamental como “rompehielos” e impulsaras del nuevo modelo de economía digital.

Finalmente, se ha referido a la Agenda del Cambio aprobada por el Consejo de Ministros la semana pasada. Este documento recoge más de 60 medidas planificadas en el medio y largo plazo para promover, entre otras tantas cuestiones, el avance digital y tecnológico. De este modo, Polo ha hecho un llamamiento a la necesidad de fomentar la maduración digital y la inversión en innovación.