Guindos no ve un impacto relevante en el turismo por los atentados en Barcelona

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo este jueves que no se está observando un daño relevante en el turismo, un importante motor de la economía española, por los atentados de corte yihadista que la semana pasada dejaron 15 muertos en Catalunya.

“En el tema de los atentados la gravedad va mucho más allá del tema económico”, dijo Luis de Guindos en rueda de prensa.

“La información que tenemos es que desde el punto de vista del impacto turístico a corto (plazo) no está siendo especialmente relevante, a eso ha ayudado esa normalidad que se ha visto”, añadió.

La célula yihadista que llevó a cabo un atropello múltiple en Barcelona y un ataque en Cambrils con armas blancas planeaba uno o varios grandes atentados con bombas, posiblemente contra iglesias o monumentos, dijo el martes un sospechoso en una audiencia judicial en Madrid, según fuentes cercanas a la investigación.

En una conferencia para presentar los datos de crecimiento del segundo trimestre, el titular de Economía apuntó a la posibilidad de que se retoque nuevamente al alza en las próximas semanas la estimación del PIB de 2017, actualmente de un incremento 3%.

Loading...