Inicio Actualidad Económica Heathrow lidera una clasificación en la que Barajas ocupa el puesto 25

Heathrow lidera una clasificación en la que Barajas ocupa el puesto 25

Heathrow encabeza el ranking inaugural de los aeropuertos más valiosos del mundo que ha publicado hoy Brand Finance. En la lista se ha colado el aeródromo madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se sitúa en el puesto 25 del Airports 25 2019.

Para confeccionar su clasificación, Brand Finance ha tenido en cuenta una serie de factores como la calidad del servicio, las evaluaciones y calificaciones de los clientes, la capacidad del aeropuerto, el número de destinos o la inversión. Ponderando los mismos, el valor de marca de Heathrow, cuyo 25% pertenece al grupo español Ferrovial, es de 791 millones de euros.

Heathrow logró el año pasado un volumen récord de 80,1 millones de pasajeros, lo que lo convierte en el aeropuerto más transitado de Europa y el séptimo aeropuerto con mayor ocupación del mundo.

Junto al aeropuerto londinense, completan el podio de los más valiosos son el singapurense de Changi y el coreano Incheon International Airport. Le siguen el alemán de Fráncfort, el francés París-Charles De Gaulle, el japonés Haneda International Airport, el chino de Shanghai Pudong, el japonés de Narita, el internacional de Hong Kong y el holandés de Schiphol.

En cuanto a Barajas, obtiene una calificación A+ en lo que a fortaleza de marca se refiere. En los cuatro primeros meses de 2019, el aeropuerto madrileño ha registrado un total de 18,4 millones de pasajeros, un 6,1% más que en el mismo período de 2018.

Brand Finance también ha determinado la fortaleza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúa la inversión en marketing, el patrimonio de las partes interesadas y el rendimiento del negocio. La marca más fuerte del sector pertenece al Aeropuerto Changi de Singapur con un índice de Fortaleza de la Marca (BSI) de 86,90 de 100. El Aeropuerto Changi es famoso por sus tiendas libres de impuestos y servicios de clase mundial, así como por la facilidad de acceso para los pasajeros. La segunda plaza de este ranking lo ocupa el aeródromo de Hong Kong, con 86,3 puntos, mientras que el coreano de Incheon es tercero con 85,9.