Inicio Actualidad Económica Huelga de agricultores, en directo: última hora de las protestas y los...

Huelga de agricultores, en directo: última hora de las protestas y los cortes de tráfico por las tractoradas

Las protestas de agricultores, muchas de ellas de productores independientes convocados por las redes sociales, están afectando desde primera hora de este martes a numerosas carreteras de la vía principal y secundaria del país, con cortes totales o parciales debido a la presencia de tractores.

La DGT informa en sus canales oficiales de cortes en Toledo, en vías como la A-42 en Illescas; la A-4 en Madridejos; la A-5 en Calypo Fado, sentido Madrid; CM-42 (Autovía de los Viñedos) a la altura de Madridejos en ambos sentidos.

También en Granada hay movilizaciones agrícolas que cortan a esta hora la A-93 en Húetor Tájar en ambos sentidos; en Sevilla hay complicaciones en la A-4 en Écija; en Murcia en la A-30 en Lo Jurado.

En Guadalajara está afectado el acceso a la A2 en Torija; en Girona hay cortes en la N260 en Riudaura, si bien, en Cataluña el servicio de información de la Generalitat informa de cortes en otras zonas de Girona, Lérida y Cataluña central y Tarragona.

No obstante, las protestas están partiendo a estas horas desde múltiples puntos de la geografía nacional y algunas de ellas no cuentan con la autorización de las respectivas Delegaciones del Gobierno.