Ibercaja dispara sus beneficios un 30% en lo que va de año

El grupo bancario con sede central en Zaragoza ganó 38 millones entre enero y marzo, nueve más que hace un año

El grupo bancario Ibercaja disparó sus beneficios en un 30,5% durante el primer trimestre del presente año. La entidad cerró los tres primeros meses del año con unas ganancias netas de 37,7 millones de euros, frente a los 28,9 millones a que asciendieron en los mismos meses del año pasado.

Ese fuerte aumento de su cuenta de resultados ha sido todavía mayor si se tiene en cuenta que en el primer trimestre de 2016 la entidad contó con unos ingresos extra, inusuales, de 69, millones de euros. Los obtuvo por una operación puntual, la venta de la gestión y comercialización del servicio inmobiliario de Ibercaja.

Es decir, descontando el efecto que tuvo aquella operación extraordinaria, el incremento de los beneficios que está consiguiendo Ibercaja en lo que va de 2017 es mucho mayor.

De enero a marzo, el banco aragnoés ingresó 87 millones de euros por comisiones y 76 millones por operaciones financieras, indicador este último que conlleva un incremento interanual del 328%.

Por su parte, los gastos de explotación ascendieron durante el primer trimestre a 310 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

Estos costes se reducirán sustancialmente a corto plazo, fruto del plan de reestructuración impulsado por la entidad y que supondrá la eliminación de 590 puestos en su plantilla y el cierre de 140 oficinas durante los próximos doce meses, hasta junio de 2018.

Loading...