Inicio Actualidad Económica Iberdrola firma un acuerdo con Confebus para la electrificación de sus instalaciones...

Iberdrola firma un acuerdo con Confebus para la electrificación de sus instalaciones y flotas de autobuses

La compañía energética Iberdrola ha firmado un acuerdo de colaboración con Confebus (Confederación Española de Transporte en Autobús) con el fin de que las empresas que forman parte de dicha confederación puedan acceder a las soluciones que ofrece la energética para la electrificación de sus instalaciones y flotas. Este acuerdo tendrá una duración de un año prorrogable y sienta las bases «para una asociación sólida». Así lo ha trasladado Iberdrola este martes en un comunicado.

Como resultado de esta colaboración, la energética que preside Ignacio Galán proporcionará a las compañías integradas en Confebus la experiencia de infraestructuras de recarga para autobuses, ofreciendo el diseño que se adapte mejor a su operativa, además de hacerlo del modo más eficiente posible y con los menores costes operativos. Pero esta colaboración no sólo incluye el diseño y ejecución de la infraestructura de recarga, entre los otros servicios que brindará Iberdrola, se encuentran la plataforma de Smart Cargan, destinada a la gestión y optimización avanzada de la recarga, el suministro de energía estable a largo plazo y de origen renovable, así como la instalación de autoconsumo solar con el que se busca disminuir su factura de energía. Se trata de una alianza que demuestra, además, la voluntad de la confederación de autobuses por ayudar a sus empresas integrantes y, tal y como han dicho desde la misma, «ofreciéndoles recursos y ‘expertise’ de primer nivel en el mundo de la movilidad eléctrica».

Iberdrola proporciona la recarga a más de 550 autobuses eléctricos de manera diaria y pretende continuar avanzando en esta senda, contribuyendo en la descarbonización de más vehículos en los próximos meses. De hecho, esta apuesta está enmarcada en su Plan de Movilidad Sostenible, así todos los equipos con los que trabaja la compañía, tanto en su suministro como en su instalación, pertenecen a los fabricantes más probados y con mayor reconocimiento del mercado. Además, la compañía cuenta con un laboratorio donde sus técnicos prueban los cargadores antes de llevar a cabo su instalación.

Cabe destacar que Iberdrola dispone de la red de movilidad eléctrica más extensa de España. Concretamente, cuenta con más de 6.000 puntos de recarga públicos, con garantía de origen 100% renovable. En total, sumando tanto los puntos de recarga públicos como los privados, su red alcanza los 45.000 cargadores.