Inicio Actualidad Económica Iberia Express celebra sus 12 años con descuentos de hasta el 40%

Iberia Express celebra sus 12 años con descuentos de hasta el 40%

Iberia Express celebra este lunes 12 años como la «low cost» líder en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Desde que levantó el vuelo por primera vez, esta aerolínea ha transportado a más de 54 millones de pasajeros en más de 365.000 vuelos y en una treintena de rutas. Tan solo el año pasado transportó a 7,2 millones de pasajeros y superó los 41.000 vuelos operados, lo que la convierte ya en la «low cost» número uno en el aeropuerto madrileño.

«En estos 12 años hemos demostrado el éxito del modelo híbrido de Iberia Express, que combina las eficiencias de una low-cost en cuanto a utilización de flota, productividad y disciplina en las inversiones, con todas las ventajas para los clientes de una compañía que ofrece vuelos en conexión, cabina Business y los más altos niveles de puntualidad y calidad», asegura el consejero delegado del aerolínea, Carlos Gómez. De esta forma, la compañía ha podido ofrecer precios «muy ajustados» que le permite competir «cara a cara» con las «low cost» en casi el 70% de las rutas y alimentar la red de vuelos de Iberia.

Con motivo de su duodécimo aniversario, Iberia Express ha lanzado una campaña en la que ofrece a sus clientes descuentos de hasta el 40% en todas sus rutas. Asimismo, también ha puesto a disposición de aquellos que se den de alta en su club Express un bono de 12 euros, y solo este lunes, las compras realizadas en su página web recibirán un bono por el 12% del importe gastado.

Líder en los archipiélagos españoles y mayor diversificación

Desde que inició sus operaciones en 2012, Iberia Express se fijó como objetivo las rutas con los archipiélagos españoles, donde a día de hoy es «líder» . Tan sólo en 2023, la compañía transportó a 2,8 millones de pasajeros a Canarias y para este verano prevé un crecimiento del 15%. Por su parte, llevó a Baleares a 1,3 millones de pasajeros durante el año pasado, y, para este verano, ha programado un crecimiento del 22% en sus conexiones con Ibiza, Mallorca y Menorca.

A pesar de este objetivo, la aerolínea lleva unos años diversificando cada vez más su negocio hacia rutas con Europa como Amsterdam, Berlín, Dublín o Manchester, donde compite con las grandes «low cost». Asimismo, también ha hecho una puesta por destinos más lejanas como Marrakech (Marruecos), El Cairo (Egipto) o Tel Aviv (Israel), donde empezó a operar en 2023.

Desde 2012, la compañía ha conseguido ser durante cinco años consecutivos (2014-2018) la «low cost» más puntual del mundo. En 2019, 2021 y 2022 fue la más puntual de Europa, y en 2023 su volumen de vuelos le ha permitido entrar por primera vez en el ranking de aerolíneas que Cirium realiza por regiones, situándose como la más puntual de Europa.

La aerolínea cuenta con 25 aviones en su flota, 12 de ellos del modelo Airbus A321neo, «el más eficiente del fabricante europeo para los vuelos de corto y medio radio», sentencia la aerolínea.