Inicio Actualidad Económica Índice de Fuerza Relativa (IFR)

Índice de Fuerza Relativa (IFR)

Oscilador Estocástico: ascendente fuerte, los precios de cierre de los periodos tienden a estar concentrados en la parte más alta del rango del periodo. Por el contrario, a medida que los precios bajan en una tendencia descendente fuerte, los precios de cierre tienden a estar cerca del extremo más bajo del rango del periodo.

Los cálculos estocásticos producen dos líneas, %K y %D, que son utilizadas para indicar las áreas de sobrecompra/sobreventa en un gráfico. La divergencia entre las líneas estocásticas y la acción de los precios del instrumento subyacente proporciona una señal comercial muy poderosa.

Convergencia Divergencia del Promedio Móvil (MACD, por sus siglas en inglés):

Este indicador implica el trazado de dos líneas de impulso. Se utiliza para indicar condiciones de sobrecompra/sobreventa en una escala de 0-100%. El indicador se basa en la observación de que en una tendencia diferencia entre dos promedios móviles exponenciales y la línea de señal o línea de disparo, que es un promedio móvil exponencial de la diferencia. Si se cruzan las líneas MACD y las líneas de señales, esto es tomado como una señal de un posible cambio en la tendencia.