Inicio Actualidad Económica Investigadores chinos y holandeses desarrollan un catalizador para capturar dióxido de carbono

Investigadores chinos y holandeses desarrollan un catalizador para capturar dióxido de carbono

Un proceso industrial clave que convierte el carbón en una mezcla de monóxido de carbono e hidrógeno tiende a convertir alrededor del 30 por ciento del monóxido de carbono en dióxido de carbono no deseado, un subproducto que en esta etapa es difícil de capturar, por lo que es liberado en grandes volúmenes, consumiendo mucha energía sin beneficio, según el estudio.

Los investigadores encontraron que la liberación de dióxido de carbono fue causada por el hecho de que los catalizadores a base de hierro no eran puros.

Los científicos lograron producir una forma pura de un carburo de hierro que casi no genera nada de dióxido de carbono. Esto puede reducir la energía necesaria y los costos de operación en unos 29 millones de dólares anuales en una planta normal.

Además, el dióxido de carbono que antes era liberado en esta etapa ahora puede retirarse de la etapa precedente de cambio agua-gas, lo que facilita la captura.

La conversión de carbón en combustibles líquidos es especialmente pertinente en los países con abundante carbón que importa crudo para su suministro de combustibles líquidos, según el autor del artículo Wang Peng del Instituto Nacional de Energía Limpia y Baja en Carbono de China.