Jack Ma, fundador de Alibaba, reclama una cooperación más amplia entre China y EEUU

22

“Estamos aquí para resolver los futuros problemas, no para solucionar los problemas de ayer. No debemos castigar nuestro mañana por los problemas del ayer”, señaló Ma, quien añadió que los hombres de negocios chinos y estadounidenses no deben permitir que “los problemas del pasado limiten nuestro futuro potencial”.

Los líderes empresariales también deben ofrecer “asesoría constructiva” para los gobiernos chino y estadounidense con buen juicio y profesionalismo, y deben alentarlos a utilizar los mecanismos existentes para resolver sus disputas “de forma respetuosa y eficiente”, señaló Ma.

“Como toda relación económica compleja y profunda, las disputas, ya sean en comercio o inversiones, son naturales y esperadas”, añadió Ma.

Con miras a la creciente clase media en Asia, Ma está seguro de que Alibaba podrá crear un millón de empleos en Estados Unidos en los próximos cinco años al ayudar a un millón de pequeñas empresas estadounidenses a vender sus productos en China y el sureste de Asia.

La cumbre de líderes empresariales se produce un día antes de la primera ronda del Diálogo Económico Integral China-Estados Unidos en Washington D.C., uno de los cuatro mayores mecanismos de diálogo establecidos en abril por las dos partes.