Kreab lidera el mercado de salidas a bolsa

Ambas operaciones han constatado el buen momento de mercado para dar el salto al parqué y han marcado sendos hitos en la Bolsa española. Por un lado, Gestamp ha sido la mayor salida a bolsa de 2017 en la eurozona. Por otro, Neinor Homes ha sido la primera promotora de inmobiliario residencial en debutar en el mercado desde 2007 y el mayor estreno del sector en Europa.

La red internacional de Kreab y, en concreto, el eje Madrid-Barcelona-Londres-Nueva York ha sido uno de los principales factores del éxito en la comunicación de las operaciones. Ambas compañías han llamado la atención de los principales medios financieros internacionales, que han seguido de cerca los procesos.

Por otro lado, en 2016 Kreab también lideró el mercado de M&A en España, al participar como asesor de comunicación en 14 transacciones financieras, tanto a la parte vendedora, como a la compradora. Los clientes de Kreab en sectores como private equity, gestión de activos, banca e industria, entre otros, fueron especialmente activos en este sentido.

Eugenio Martínez Bravo, Managing Partner Iberia, declaró: “Estamos muy orgullosos de haber participado en operaciones de esta relevancia. La oferta de valor que propone Kreab se fundamenta en un modelo de asesoramiento que integra capacidades en comunicación, presencia digital, public affairs y relaciones institucionales con una red internacional que nos permite dar una respuesta rápida, global y efectiva a las necesidades de nuestros clientes”.

Carmen Basagoiti Pastor, Partner y Responsable del departamento de Comunicación Financiera de Kreab aseguró: “Es una gran satisfacción para Kreab contar con la confianza de dos grandes grupos como Gestamp y Neinor Homes. El gran trabajo realizado desde ambas empresas, la coordinación con el resto de asesores, junto al expertise de nuestra compañía en el ámbito de la comunicación financiera han permitido llevar a cabo con éxito dos procesos de este calado. Gracias a ello, Kreab refuerza su liderazgo en el terreno de las salidas a bolsa, tras haber participado en las principales operaciones de este tipo ejecutadas en los últimos años, como, por ejemplo: Aena, Cellnex, Naturhouse, Applus+, Liberbank, etc…”.

Loading...