Kutxabank financió a las microempresas con 340 millones de euros, un 16% más

21

Así, durante el pasado año el Grupo bancario vasco ha formalizado operaciones de financiación con las microempresas por un importe anual de 340 millones de euros, un 16% más que en 2016, con un 10% más de operaciones.

Dentro de este incremento de la inversión empresarial, destaca la evolución satisfactoria de los préstamos suscritos por las microempresas clientes para adquirir terrenos, pabellones industriales o inmuebles dedicados a la actividad empresarial. Este tipo de préstamos han crecido un 60% a lo largo de 2017.

En cuanto a la financiación directamente relacionada con la actividad y las ventas de las empresas, el comercio exterior ha crecido un relevante 55%, y un 15% el descuento comercial.

El perfil de microempresas clientes de Kutxabank corresponde al de compañías que se dedican mayoritariamente a servicios inmobiliarios, contabilidad y asesoría fiscal, actividades odontológicas y transporte de mercancías. Destaca, asimismo, el peso cada vez mayor de las pequeñas empresas que prestan servicios relacionados con las nuevas tecnologías de la información. Estas empresas mueven cada año un volumen de negocio que supera ligeramente los 400.000 euros, y dan empleo a una media de 3 trabajadores.