Inicio Actualidad Económica La Administración Pública ha destruido más de 84.000 puestos de trabajo en...

La Administración Pública ha destruido más de 84.000 puestos de trabajo en el último año

La Administración Pública ha destruido más de 84.000 puestos de trabajo en el último año, un 6,85% menos que en marzo de 2023. Así lo expone la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo de las administraciones públicas.

Estas cifras rompen así la tendencia de creación de empleo que experimentan mayoría de ámbitos de la economía española. El sector público encabeza las listas de pérdida de puestos de trabajo, seguido del agrario y el empleo del hogar.

Esta variación de empleo lleva ya seis meses en números rojos.

Desde CSIF, aseguran lamentar «la parálisis del Gobierno como consecuencia de la inestabilidad parlamentaria, que ha llevado a desistir de presentar unas cuentas del Estado para 2024″.

Además, denuncian que se está llevando a cabo «un deterioro progresivo de los servicios que reciben los ciudadanos en todos los ámbitos» debido a esta destrucción de empleo. También han destacado una plantilla «envejecida y tensionada» en áreas y organismos fundamentales de la Administración.

Todo esto dificulta, según el sindicato, «la prestación al ciudadano de unos servicios públicos de calidad«.

Así, la organización que preside Miguel Borra ha exigido al Gobierno negociar «de inmediato» la oferta de empleo público para este año, agilizar los procesos electivos y la concreción de medidas anunciadas por el ministro, como la eliminación de la tasa de reposición, o mejorar las condiciones de la jubilación.