La banca cierra el año con hipotecas fijas al 1,50 % a 10 años

Bankinter y Liberbank ofrecen las hipotecas más baratas

Un buen ejemplo es la Hipoteca Fija de Bankinter, una de las mejores del mercado. Este producto tiene un interés del 1,50 % a 10 años, del 1,90 % a 15 años, del 2 % a 20 años, del 2,25 % a 25 años y del 2,35 % a 30 años. Además, para conseguirlo solo hay que reunir tres requisitos de vinculación: cumplir las condiciones de su Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina, firmar un seguro de hogar y contratar un seguro de vida.

Otra de las entidades que ofrece un préstamo hipotecario desde el 1,50 % es Liberbank. Su Hipoteca Ahora tipo fijo tiene un interés del 1,50 % a 10 años, del 1,55 % a 15 años, del 1,90 % a 20 años, del 2,15 % a 25 años y del 2,25 % a 30 años. Eso sí, para hacernos con la máxima bonificación se tiene que firmar un plan de pensiones, contratar dos seguros (hogar y vida), domiciliar la nómina y gastar un mínimo de 1.500 euros al año con una tarjeta de crédito del banco.

Préstamos sin comisiones ni vinculación

El interés, sin embargo, no lo es todo, pues existen otros muchos gastos adicionales que pueden encarecer notablemente el precio de estas hipotecas. Es por eso que también son muy interesantes ofertas como la de Bankia. Su Hipoteca Sin Comisiones Fija, como su propio nombre indica, no tiene compensaciones de ningún tipo y se puede obtener si se domicilia una nómina de al menos 1.800 euros. En cuanto al tipo aplicado, es de entre el 1,75 % a 10 años y el 2,75 % a 30 años.

También es destacable la oferta de Hipotecas.com, una entidad online que no cobra ninguna comisión. Su Hipoteca Tipo Fijo tiene un interés desde el 2,50 % a 10 años hasta el 2,95 % a 30 años, un poco superior a la media. No obstante, cuenta con la ventaja de que no tiene requisitos de vinculación, pues para acceder al préstamo no es necesario domiciliar la nómina ni firmar otros productos asociados.

En 2018 se formalizarán más hipotecas fijas

Como vemos, parece que la banca mantiene su fuerte apuesta por esta clase de préstamos, que les aseguran unos ingresos constantes en un escenario de tipos a la baja. Los consumidores, por su parte, optan cada vez más por firmar hipotecas fijas y es muy probable que lo sigan haciendo en 2018, puesto que se prevé que el euríbor podría empezar a subir a finales del año próximo (lo que provocaría un encarecimiento de las hipotecas variables).

Otro factor que podría hacer aumentar el volumen de hipotecas fijas vigentes es la promulgación de la nueva ley hipotecaria, que ofrece atractivos incentivos para pasar un préstamo hipotecario con un interés variable al tipo fijo. Por ejemplo, se reducirán los aranceles registrales y notariales asociados a esta operación (tanto si se cambia con una novación como con una subrogación de acreedor) y los bancos solo podrán cobrar una comisión del 0,25 % si el crédito tiene tres años o menos de vida.

Loading...