Inicio Actualidad Económica La CEOE, preocupada porque las medidas del Gobierno agraven la desaceleración

La CEOE, preocupada porque las medidas del Gobierno agraven la desaceleración

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha trasladado este jueves al presidente del PP, Pablo Casado, la preocupación de los empresarios por los síntomas de desaceleración de la economía española y el temor de que se agraven como consecuencia de algunas medidas que se apuntan desde el Gobierno.

Así se lo ha trasladado Rosell a Casado durante un encuentro celebrado en el marco de los contactos que el líder del principal partido de la oposición está teniendo con los agentes sociales para analizar la situación de la economía española.

En el transcurso del encuentro, Rosell ha expresado la «preocupación» de los empresarios españoles por los síntomas de desaceleración que se están produciendo en la economía española y el temor de que se agraven como consecuencia de algunas medidas que se apuntan desde el Gobierno.

Ese temor se centra en especial en todos los anuncios relativos a cambios en la fiscalidad con subidas de impuestos que los empresarios consideran que «pueden poner en riesgo la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo».

Junto a otras cuestiones relativas a la economía y la empresa, Rosell se ha detenido en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y sus efectos positivos en el mercado laboral y se ha referido a la formación como una de las claves para lograr consolidar economías competitivas.