-“La cooperación comercial entre China y Reuno Unido continuará creciendo, pese al Brexit”-

Sassoon dijo que los servicios financieros de Londres y los mercados financiero y de capitales de Reino Unido han sido importantes factores de la relación chino-británica. Desde el 2010, el gobierno británico ha desempeñado un papel activo en la promoción de las capacidades financieras de Londres para China, algo que ha impulsado la internacionalización de la moneda china, el renminbi (RMB).

La Corporación de la City de Londres, el órgano municipal del distrito financiero, ha apoyado el crecimiento de un mercado sostenible de RMB en el largo plazo en Reino Unido. El valor de la línea de intercambio aumentó en 2015 de los 200.000 millones de RMB originales (cerca de 29.300 millones de dólares). El incremento refleja el constante crecimiento del intercambio de RMB en Londres.

En los últimos diez años, muchos bancos chinos importantes han abierto oficinas en Londres. Hasta enero de 2016, el mercado londinense tenía depósitos por 50.000 millones de renminbis (cerca de 7.300 millones de dólares), lo que lo convierte en uno de los mayores mercados fuera de Asia.
El año pasado, Londres superó a Singapur como el mayor centro de intercambio de renminbis en el extranjero.

Sassoon añadió que como secretario comercial del Tesoro entre 2010 y 2013, participó en las discusiones con las autoridades chinas para identificar áreas de beneficio mutuo en los servicios financieros. Durante las conversaciones de 2011, las instituciones financieras de Reino Unido buscaron “explorar lo que podían hacer entre China y Reino Unido sobre las transacciones con RMB en el extranjero”, dijo Sassoon.

Londres presume con orgullo que es “el mayor centro financiero internacional”, un lugar que permite a cualquier banco, casa de valores y vendedor de materias primas de China realizar negocios y establecer sucursales. “Las cosas han seguido avanzando: la bolsa de valores de Hong Kong adquirió la bolsa de metales de Londres; la Corporación de Inversiones de China ha invertido en propiedades; los grandes bancos chinos se han establecido o han creado sucursales. Ha habido gran impulso”, dijo. “Creo que esto continuará y seguirá siendo una plataforma clave en la relación bilateral”, dijo Sassoon.

Loading...