La estabilidad económica de Uruguay, una oportunidad

18

Una ciudad llena de oportunidades

Montevideo tiene casi un millón y medio de habitantes, lo cual nos habla claramente del tipo de ciudad de la que hablamos: un lugar en el que se pueden encontrar todas las comodidades y facilidades, ideal para quienes buscan nuevas oportunidades en cualquier aspecto de su vida.

Se trata de una ciudad muy segura, que en los últimos años ha progresado bastante en el ranking mundial de ciudades, en el que se valoran aspectos como la vivienda, las comodidades, el transporte, la contaminación o la proyección internacional, aspectos en los que Montevideo destaca.

Esto crea un marco perfecto para buscar inmuebles, aprovechando este mercado estable. La mejor opción para encontrar alquileres en Montevideo, Uruguay. es hacerlo desde el portal inmobiliario Infocasas, en el que encontrar diferentes tipos de viviendas en una ciudad tan atractiva.

Esta mejora de la ciudad en lo que a seguridad y condiciones se refiere ha provocado que esté creciendo muchísimo la oferta de ocio y entretenimiento. Es lo que suele pasar cuando la gente tiene estabilidad laboral y puede salir a la calle sin miedo.

Todo esto hace que sea el momento ideal para trasladarse a ella y aprovechar todas las ventajas que ofrece. Porque el lugar en el que vivimos influye decisivamente en el tipo de vida que llevamos, en el trabajo que tenemos o en la diversión de la que podemos disfrutar.

Cada zona tiene sus características

En cualquier ciudad, y más en una gran ciudad que además es capital del país, cada zona y cada barrio tienen sus características, derivadas de la zona en la que se encuentran, el tipo de historia que han tenido, la oferta laboral que hay en ellas, etc.

Esto hace que el precio de la vivienda sea diferente en cada una de ellas, y que las condiciones en las que se vive en cada zona sean diferentes, por lo que conviene valorar bien qué se quiere exactamente y dónde vamos a poder vivir mejor, estableciendo nuestras prioridades.

Por ejemplo, si se busca un barrio top se puede alquilar en Pocitos, donde existe una gran oferta de apartamentos. Esta es una opción para vivir en una de las mejores zonas de la ciudad, que consta con una gran oferta de entretenimiento, gastronomía y ocio.

Este barrio se encuentra en la costa, algo que es muy valorado por muchas personas. Es algo fantástico para la calidad de vida poder salir a pasear por un paseo marítimo que está a unos metros de tu casa, disfrutar del sol y de la brisa marina.

Su playa es magnífica para disfrutar de ella en verano, cuando es una de las zonas más visitadas de la ciudad. Vivir allí todo el año y disfrutar de esta fantástica zona y de sus ventajas es una buena decisión si se tiene la calidad de vida como prioridad a la hora de buscar barrio.

Vivir junto al mejor parque del país

Otra de las zonas preferidas para vivir en la capital es la de Parque Rodó. Se trata de un parque enorme, lleno de zonas arboladas, atracciones y un precioso lago artificial. Un lugar magnífico para disfrutar con toda la familia, para pasear o pasar el día.

Si se quiere alquilar alguna vivienda con vista al mar en este barrio tranquilo, lo mejor es acudir a un portal inmobiliario con experiencia en el alquiler de casas en Parque Rodó, para poder encontrar las mejores viviendas en relación calidad-precio para establecerse en este barrio.

Vivir en este barrio es ideal si se quiere hacer vida en la ciudad más allá del ámbito laboral. Si se desea establecerse con una familia, poseer a pocos metros este maravilloso parque es perfecto para poder acudir a él, que los niños jueguen, que corran y disfruten del aire libre.

También es un buen lugar para los amantes del running, ya que este es uno de los mejores lugares de la ciudad para ello, ofreciendo un entorno perfecto y mucho espacio para poder hacer deporte sin preocuparse de coches, cruces, peatones y demás incomodidades de correr por la ciudad.

Esta zona tranquila es perfecta para poder disfrutar de la ciudad, vivir seguro en ella y aprovechar sus comodidades y la variedad de cosas divertidas que se puede hacer en Montevideo. Entre ellas, sin duda, pasear por el Parque Rodó es una de las más clásicas.

Viviendas en la zona más exclusiva de la ciudad

Hay personas que otorgan tanta importancia al barrio en el que viven que solo se conforman con lo mejor. Si es tu caso y quieres vivir en la mejor zona de Montevideo, la más distinguida y la que cuenta con más ventajas, comodidades y seguridad, sin duda Carrasco es tu lugar.

Este barrio es la zona residencial de más lujo de la capital. Su ubicación y el tipo de viviendas y de gente que habita en él hacen de Carrasco el lugar perfecto para habitar. Está en pleno crecimiento, y las inversiones en él se han disparado muchísimo en los últimos años.

Es el barrio más demandado, y llaman la atención las mansiones con las que cuenta. Si se quieren buscar casas en Carrasco hay que valorar el tipo de vivienda que se busca y el uso que se le va a dar, pensando bien si solemos pasar mucho tiempo en ella, en qué horarios, etc.

La oferta es tan amplia que dependiendo de nuestros hábitos y de lo que estemos buscando deberemos focalizar nuestra búsqueda en un tipo de vivienda u otra. También influirá si queremos que esté cerca de Playa Carrasco o si este factor no es tan importante para nosotros.

La estabilidad económica de Montevideo y cómo está atrayendo inversiones se notan especialmente en esta zona, muy demandada también por los turistas, ya que posee la que quizá es la mayor y mejor variedad de ocio que existe en Uruguay, y nadie se lo quiere perder.

En definitiva, Montevideo aparece cada vez más claramente como una ciudad ideal para progresar. El hecho de que esté a la cabeza de América Latina en aspectos como la seguridad, el transporte o la calidad de vida hacen que no pare de atraer inversiones y de crecer en todos los aspectos.