Inicio Actualidad Económica La industria del videojuego facturó en España 617 millones de euros

La industria del videojuego facturó en España 617 millones de euros

La industria española del videojuego ha entrado en una fase de consolidación, ya que se compone de 450 empresas y estudios legalmente constituidos. Además, existen alrededor de 130 estudios a la espera de constituirse como entidad legal. Se prevé que la tendencia al redimensionamiento del sector continúe en los años siguientes, ya que se han detectado unas 90 empresas en situación de inactividad. De hecho de los datos de 2016 se desprende que el número de estudios en activo se ha reducido un 6% en relación con al año anterior. Pese a la caída de estudios de desarrollo activos, la facturación y el empleo del sector se han incrementado un 20%.

Cataluña y la Comunidad de Madrid siguen siendo los dos principales epicentros de la industria del videojuego, agrupando respectivamente el 28 % y el 27 % de las empresas y estudios españoles. Ahora solo queda esperar a la publicación íntegra del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos en otoño.

Por otro lado, DEV también ha presentado en Gamepolis un avance del informe Las 3D de la Financiación de Videojuegos, un proyecto pionero en España que busca conectar la oferta del capital inversor con la demanda de proyectos invertibles de desarrollo de videojuegos en España, a través de una mayor concienciación sobre sus características y procesos asociados.