Inicio Actualidad Económica La libra cae a su nivel más bajo frente al dólar desde...

La libra cae a su nivel más bajo frente al dólar desde 1985

«La Reserva Federal de Estados Unidos ha tomado medidas asombrosamente rápida y amplia para intentar saciar la demanda mundial de dólares, que se endurecimiento de las condiciones financieras y amenaza a sus propios mecanismos de transmisión. Además de una serie de medidas internas de liquidez, la Fed ha abierto líneas de intercambio internacionales con otros bancos centrales, incluido el Banco de Inglaterra, BCE y del Banco de Japón, todas las cuales han movido a continuación, proporcionar esa liquidez a sus propios sistemas financieros. Estas medidas han comenzado a surtir efecto, con los precios en moneda cruzada basada en divisas (un medio de obtención de fondos USD .) que comienza a caer hoy para GBP y EUR después de soplar a cabo a principios de la semana, sin embargo, de divisas al contado no ha respondido – lo que sugiere que cualquiera de las medidas de liquidez todavía tienen que filtrar a través de, o están resultando insuficientes para satisfacer la demanda de dólares riesgo Raw. la aversión entre los participantes en el mercado es el otro piloto de la fuerza extrema dólar que actualmente estamos viendo, a pesar de ser tomadas las medidas agresivas para apuntalar inversor c onfidence.

«Los legisladores globales están haciendo ofertas cada vez más desesperados para mitigar el impacto económico del coronavirus, con la administración Trump proponer transferencias directas de efectivo a los hogares – algo que habría sido impensable para una sociedad democrática, y mucho menos administración republicana hace meros años El Banco de Inglaterra, Fed. y otros bancos centrales del mundo han hecho más que llegado al límite de sus libros de jugadas políticas, y sin embargo, el dólar sigue siendo rampante, la renta variable continúan cayendo y las condiciones financieras se tensan. Además de los diferenciales de crédito que sopla hacia fuera, el diferencial entre los préstamos interbancarios y menos arriesgado índice general de cambios se ha incrementado a niveles no vistos desde 2009. Estos son los indicadores de estrés grave en el sistema financiero mundial, junto con la fortaleza del dólar y la carnicería de renta variable global.

«La política europea está buscando lamentablemente inadecuado en este contexto. Los desastres de comunicaciones de la semana pasada en el BCE probablemente han contribuido a la actual ampliación de los diferenciales entre la deuda del Gobierno italiano y alemán. Dada la extrema importancia de una acción rápida en respuesta a la amenaza de recesión y crisis financiera, los políticos europeos el riesgo de llegar a la escena con muy poco estímulo, y demasiado tarde para hacer una diferencia significativa.»