La prima de riesgo baja levemente y se sitúa en 106 puntos básicos pese a IPC

© Reuters.  La prima de riesgo baja levemente y se sitúa en 106 puntos básicos pese a IPC© Reuters. La prima de riesgo baja levemente y se sitúa en 106 puntos básicos pese a IPC

Madrid, 17 oct (.).- La prima de riesgo española descendió en esta sesión de 107 a 106 puntos básicos a pesar del aumento de la inflación en la zona euro en septiembre, de acuerdo con datos del mercado y expertos consultados.

El comienzo de sesión estuvo marcado por las ventas y el incremento de las rentabilidades en los bonos europeos después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, hiciera unos comentarios de difícil interpretación sobre la contribución de la inflación al crecimiento económico estadounidense.

Con esas palabras y mientras se esperaba a conocer el IPC de la zona euro de septiembre (pasó del 0,2 por ciento de agosto al 0,4 por ciento), el rendimiento del bono alemán a diez años subía al 0,1 por ciento, nivel de junio pasado, y el de la deuda española a diez años avanzaba al 1,16 por ciento.

Sin embargo, tras tocar esos niveles se desencadenó el movimiento contrario y los bonos europeos, junto a los estadounidenses fueron objeto de compra y terminaron la sesión con rendimientos inferiores a los del viernes.

Así, el rendimiento del bono nacional a diez años ha bajado al 1,113 por ciento (1,125 por ciento el viernes) con un precio del 101,78 por ciento.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide el riesgo país- apenas ha bajado, del 0,058 al 0,055 por ciento.

En el resto de países “periféricos” de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha subido de 133 a 135 puntos básicos; la portuguesa se ha reducido de 325 a 320 puntos básicos, mientras que la griega ha crecido de 832 a 839 puntos básicos.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones, han terminado el día en 126.000 dólares (122.000 el viernes) y los italianos en 210.000 dólares (212.510 la anterior sesión).

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

Loading...