La Real Casa de la Moneda-FNMT entrega el Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena

El jurado estaba formado por Primitivo Jerónimo Pérez, Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de la Palma; José Luis Ceña, artista y profesor de la Escuela de Grabado de la FNMT, que acudió en representación del Museo Casa de la Moneda; Oskar Gorzkiewicz, artista polaco ganador del segundo premio Carmen Arozena 2016; Isabel Elorrieta, directora de la revista Grabado y Edición; Javier Martín-Jiménez, asesor de arte en la Direcc. Gral. de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, y Juan Lara, director de la editora de obra gráfica contemporánea Ogami Press.

Tras la entrega de premios se procederá a la inauguración de la muestra con las obras seleccionadas para el concurso, un total de 39 obras de las 224 estampas presentadas a concurso. La exposición, que permanecerá en el Museo Casa de la Moneda hasta el 5 de noviembre y viajará después al Palacio Casa Salazar en Santa Cruz de la Palma, compone un amplio abanico de técnicas lenguajes y formatos.

El Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena

Es el más antiguo de este género con carácter anual organizado en España y un referente nacional e internacional en el mundo de la obra gráfica. Creado en honor a la artista palmera Carmen Arozena e impulsado por el Cabildo Insular de La Palma, ha contado en esta edición con la colaboración del Museo Casa de la Moneda. Año tras año en él se dan cita artistas de todos los rincones del mundo, cuyas obras ilustran los nuevos caminos por los que discurre el arte gráfico contemporáneo.

Loading...