La revolución de las tarjetas de crédito

Hay que remontarse al Nueva York del año 1949 para entender por qué el empresario, Frank McNamara, ideó ese producto. La historia dice que McNamara se olvidó su cartera un día que tuvo que pagar la cuenta en un restaurante y fue su esposa la que tuvo que acudir en su ayuda. Tan sólo un año después, en 1950, el mismo McNamara volvió a ese restaurante y pagó con lo que por aquel entonces era una tarjeta de cartón. Hablamos de la primera Tarjeta Diners Club.

Pero, ¿qué puede ofrecer una empresa como Diners Club Spain? Los productos para empresas que ofrece esta compañía, están especialmente pensados para facilitar la gestión de gastos vinculados a viajes corporativos. Entre sus productos estrella destaca: el medio de pago centralizado Travel Account. Éste consiste en un número de tarjeta de crédito virtual a nombre de la empresa, que se le provee a la agencia de viajes. De esta manera, la agencia puede gestionar todos los gastos realizados por la empresa.

Contar con productos especializados como los de Diners Club Spain, resulta indispensable si se desea tener soluciones para la gestión de viajes de negocios que sean exitosas. En el caso de la Travel Account, se obtienen múltiples ventajas como: menor volumen de gasto en las tarjetas corporativas de los empleados, mayores control sobre las políticas de viajes, servicio personalizado, financiación, extracto mensual único, extracto conciliado, entre otros.

Las tarjetas de crédito toman el poder

La realidad es que, poco a poco, parece cada vez más probable que estemos cerca de decirle adiós al efectivo de manera definitiva. Pero, pese a la tendencia hacia todo lo digital, se calcula que en el año 2015 la mayoría de las transacciones se efectuaron en metálico, concretamente el 60% del total. A pesar de que es una cifra importante, no se puede negar que la tendencia hacia lo digital cada vez es más palpable.

Por un lado, están las tarjetas de crédito de siempre, también hay las que están especialmente diseñadas con un propósito concreto (como es el caso de las tarjetas de Diners Club Spain, que se encargan de proporcionar la mejores soluciones para que los empleados de una empresa queden cubiertos con los seguros de viaje más completos) y ahora se ha dado paso a diversas aplicaciones móviles y sistemas electrónicos de pago de todo tipo. De hecho, con tan sólo un teléfono móvil, ya se pueden llevar a cabo un sinfín de pagos.

Ahora mismo, nos encontramos en un momento clave donde serán los usuarios, la economía propia del país, la apuesta que se haga desde cada gobierno para su desarrollo y, por supuesto, el hecho de que puede resultar ser una gran ventaja para evitar el fraude, el que se apueste de manera definitiva por el dinero digital, haciendo que el final del dinero físico esté más y más cerca. A muestra de ello, el bitcoin.

Loading...