La Ruta de la Seda, alcanza a España

Entre las numerosas posibilidades creadas en estas jornadas de trabajo, destacan dos por su importante repercusión en el desarrollo de actividades en el ámbito cultural, tanto de España en relación con China, como a la inversa.

El primero es el pre acuerdo establecido con la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE XIAN, para la organización de un festival de jóvenes directores de cortometrajes, procedentes de los países integrados en la RUTA DE LA SEDA, siendo el primer país España. Este Festival se celebrará en el año 2018.

La segunda oportunidad se estableció en una reunión con la vicedirectora del ART MUSEUM OF XIAN, el 12 de septiembre. En este encuentro se pactó un nuevo intercambio de artistas (pintores y fotógrafos) entre España y China, dentro del programa CHINESE FRIENDLY TALENTS, que ya se realizó, en los últimos años, juntamente con la MINZU UNIVERSITY OF CHINA, THE TODAY ART MUSEUM DE BEIJING, EL MUSEO DE BAILE FLAMENCO, LA TERMICA DE MALAGA y la UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En el 2018, el MUSEO DE XIAN recibirá a artistas españoles para una estancia en China de tres meses.

Asimismo, España, organizado por CHINESE FRIENDLY, recibirá a pintores chinos para una estancia de igual periodo de tiempo.

En las versiones anteriores, también organizadas por CHINESE FRIENDLY INTERNACIONAL, diversos artistas chinos tuvieron la oportunidad de visitar y conocer la visión de la pintura en ciudades como Teruel, Málaga, Villena y Sevilla.

PARA MAS INFORMACION:

– Kurt Grötsch. Tlf. 617 438 428/680 453 788 Dirección e mail: [email protected] CHINESE FRIENDLY INTERNACIONAL
– C/ Manuel Rojas Marcos, 3
– 41004 Sevilla
– Página Web: http://chinesefriendly.com/nueva/

Loading...