La Seguridad Social saca otros 936 millones de la hucha de las pensiones

La Tesorería General de la Seguridad Social ha sacado hoy otros 936 millones de euros de la llamada hucha de las pensiones, el Fondo de Reserva del sistema. Ha llevado a cabo la retirada “para hacer frente a la liquidación del IRPF, correspondiente a las pagas ordinaria y extraordinaria de las pensiones de diciembre”. Es la cuarta retirada que se lleva a cabo en solo un año. El 1 de julio se sacaron 8.700 millones. El 20 de julio, otros 1.000 millones. El pasado 1 de diciembre, 9.500 millones para abonar la nómina y la paga extra en sí. Y ahora otros 936 millones para abonar los impuestos de esos últimos pagos.

Este año, en total, se han retirado del fondo de reserva 20.136 millones de euros. “Con esta disposición, el Fondo de Reserva de alcanza, a día de hoy, un valor de 15.020 millones de euros (a precio de adquisición)”, explica el Ministerio de Empleo en un comunicado. Eso significa que en 2017 la hucha ya no alcanza para cubrir el mismo nivel de gastos que este año.

La Seguridad Social tira habitualmente de este fondo para pagar la nómina y la extra de los pensionistas en verano y Navidad. Sin embargo, ahora acude a una hucha con unos fondos muy mermados. En 2011, el momento cumbre de este colchón para las prestaciones de los pensionistas, acumulaba 66.815 millones de euros. Ha ido descendiendo en especial desde 2012. Ese año había 63.008 millones. En 2013, 53.744 millones. El año pasado, en 2015, terminó el fondo en 34.221 millones. Y se retiraron en el ejercicio 13.250 millones.

Desde su creación y hasta el 1 de diciembre de este año, el Fondo de Reserva ha generado rendimientos netos que ascienden a 28.759 millones de euros de los que 2.664 millones de euros corresponden al propio ejercicio 2016.

,
se escribe el id o class del elemento contenedor por ejemplo: div_redes_sociales o envoltorio_redes_sociales*/
user: “elpaiseconomia”, //usuario en facebook
showEnFacebook: false,//muestra la cabecera “En Facebook”
showSiguenos: false,//muestra el pie “Siguenos”
/*Estos parametros lo podemos sacar de https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin
Estos parametros estan ya setteados por defecto(no hace falta ponerlos), solo los que queremos modificar*/
tabs:””
/*Estos parametros lo podemos sacar de https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin*/
};
obj.config(options);
obj.run();
};

if(document.addEventListener){
document.addEventListener(“DOMContentLoaded”, initFacebook, false);
}else {
document.attachEvent(‘onDOMContentLoaded’, initFacebook);
}
}

Loading...